viernes, 24 de febrero de 2017

Constituída la Asamblea de IU Aljarafe Comarcal

En estos días ha comenzado su andadura IU Aljarafe, espacio de trabajo colectivo de asambleas locales, grupos institucionales, militantes y simpatizantes de Izquierda Unida en los 31 municipios que componen esta comarca de la provincia de Sevilla, informa IU.
La citada fuente indica que el primer Encuentro de esta nueva etapa tuvo lugar el pasado sábado, 18 de febrero, en la sede local de IU Sanlúcar la Mayor, donde se decidió constituir formalmente la Asamblea IU Aljarafe Comarcal. A la convocatoria acudieron Manolo Lay (coordinador provincial), Juana Caballero (responsable comarcal) y María Izquierdo (responsable institucional) en representación de la dirección provincial de IU Sevilla.
Durante la mañana de trabajo y reflexión colectiva se sentaron las bases del Plan de Acción Comarcal de IU Aljarafe, para cuyo desarrollo se eligió una Comisión Coordinadora compuesta inicialmente por las compañeras y compañeros Gertru Vargas (IU Sanlúcar la Mayor), José A. Diáñez (IU Olivares), Antonio L. Girón (IU Mairena del Aljarafe), Concha Fernández (IU Gines), José Mª Calado (IU Espartinas), Mayte Paluzzo (IU Palomares), José López (IU Santiponce), Magda Noriega (IU Castilleja de Guzmán), Tomás Arias (IU Castilleja de la Cuesta), Charo Carranzo y Rodrigo del Barrio (IU Gelves). Esta Coordinadora, abierta a la participación de representantes de otras asambleas, se reunió ayer jueves para poner en marcha una propuesta de trabajo cuyos ejes fundamentales son los siguientes:
Poner en común iniciativas que den solución a los problemas sociales, laborales, habitacionales, de transporte, ambientales y de recortes de derechos que sufre las más de 300.000 personas que viven en el Aljarafe.
Participar en la Plataforma por la Sanidad Pública Aljarafe, creada recientemente con colectivos sociales y políticos de este territorio.
Realizar Jornadas de Formación y Debate sobre Ciudad Saludable (en Mairena del Aljarafe) y sobre Derecho al Agua (Castilleja de Guzmán).
Realizar un Mapa de la Educación Pública en los municipios que componen la comarca.
Tratar los problemas de gobernabilidad existentes en algunos ayuntamientos.
Desarrollar un Plan de Comunicación para mejorar el contacto con la ciudadanía y potenciar el trabajo de las alcaldías, los grupos institucionales y las asambleas locales de IU en los distintos municipios de la comarca.
Finaliza IU informando que con esta Asamblea Comarcal, IU Sevilla sigue apostando por la consolidación organizativa y da cumplida cuenta de los objetivos establecidos en el Plan de Acción aprobado en octubre pasado, donde se fijaba la importancia de la estructura comarcal de la Organización y la necesidad de establecer objetivos comunes entre las asambleas de un mismo territorio.

* PULSAR PARA MÁS INFORMACIÓN:
IU Aljarafe Comarcal en Facebook: https://www.facebook.com/iualjarafe/
IU Aljarafe en Twitter: @IUAljarafe

No hay comentarios: