sábado, 25 de febrero de 2017

LIGA SANTANDER.- El Sevilla remontó el gol inicial marcado por el Betis y logró la victoria en el apasionante derbi jugado en el Villamarín (1-2)



Se jugó en el Estadio Benito Villamarín el partido correspondiente a la 24ª jornada de la Liga entre el Real Betis Balompié y el Sevilla Fútbol Club.
El esperado derbi local finalizó con el resultado de unos a dos (1-2) a favor del cuadro de Nervión.
Se adelantó el cuadro bético en el minuto 36, con un tanto marcado por Durmisi en falta directa. Pero en la segunda parte, en los minutos 57 y 76, el Sevilla remontó el marcador en contra con goles de Mercado e Iborra. Curiosamente, los tres goles llegaron en el Villamarín en saques de faltas sobre las áreas.
El Betis fue muy superior al equipo de Sampaoli en el primer tiempo y dominó y controló el partido con un fútbol muy elaborado, presionando y creando muchas acciones ofensivas. En este periodo, los verdiblancos superaron a sus rivales en todos los terrenos y tuvieron claras ocasiones de batir a Sergio Rico en peligrosos remates. Un balón rematado a puerta por Mandi se fue al larguero. En ese periodo de creatividad, el equipo de Víctor Sánchez solo pudo marcar un gol, en ese minuto 36, en la falta lanzada desde fuera del área por Durmisi. En la continuación el Sevilla remontó el marcador con los tantos realizados por Mercado e Iborra para dejar el resultado en ese 1-2 para el equipo de Nervión.

LA PASIÓN FUTBOLERA DE SEVILLA
Eran objetivos bien diferentes. Los de casa, los verdiblancos, jugaban este derbi para sumar tres puntos vitales con el fin de mirar al frente y por derecho y no a las catacumbas de los puestos del descenso.
El Betis tenía la obligación de cambiar el rumbo y fijar un acertado punto de mira para dar una buena imagen y volver a la buena racha. Por otra parte, la misión del Sevilla era buscar ante su eterno rival otra victoria clave para poder apretar más las cortas distancias que tiene con el Barcelona y el Real Madrid y luchar por el liderato de este apasionante torneo de la Liga Santander.
El preparador de los verdiblancos, Víctor Sánchez del Amo, que ha cumplido recientemente 41 años, tenía el sano propósito de celebrar con un buen triunfo ante el Sevilla este aniversario para ir despejando el horizonte. Sampaoli, que tras contemplar el Sevilla-Leicester de la Champions League desde la grada de Nervión por sanción federativa, pudo colocarse hoy en la banda para seguir con sus peculiares gestos y movimientos este apasionante choque, porque era vital un triunfo para poder a la conquista de un histórico título de Liga. El Sevilla apunta muy alto esta temporada y busca la hazaña para ser el líder.
El club de Nervión fue campeón del torneo de la regularidad en la temporada 1945-46. Setenta y un años después puede alcanzar de nuevo este gran título deportivo. Pero en este partido, el rival, el eterno rival, era nada menos que el Betis, que aunque lleva cinco jornadas sin ganar, desde que llegó Víctor no había perdido ningún partido en el Villamarín. Así que el duelo entre los eternos rivales fue intenso, duro y espectacular.
Pero el derbi se lo llevó finalmente el cuadro de Sapaoli. Aunque se adelantó el Betis en el primer tiempo con un espectacular gol de Durmisi, el Sevilla, en la segunda parte, remontó el marcador y se llevó tres puntos con loe tantos de Mercado e Iborra. De momento, el equipo de Nervión iguala a puntos con el Real Madrid, aunque ya se sabe que los de Chamartín han de jugar este domingo y, además, tienen un partido aplazado. Pero los sueños, sueños son…Y de momento, hasta lo que suceda este domingo, el Sevilla es colíder de la Liga Santander.

GOL DE DURMISI PARA EN BETIS EN EL PRIMER TIEMPO
Sorprendió el cuadro verdiblanco. Los de Víctor Sánchez, con la lección bien aprendida, fueron arrolladores en este primer periodo del duelo local. El Betis fue más creativo en sus acciones y jugó con más sentido y formando siempre un buen lío en el área sevillista. El Sevilla, que comenzó con tacto y prudencia, fue superado por el empuje y la intensidad de los hombres del cuadro de Heliópolis, que presionaron y obligaron al equipo de Sampaoli a dar marcha atrás y a defenderse en su parcela para poder impedir el acoso y el ímpetu de los verdiblancos. Ya tuvo el Sanabria bético, a los diez minutos, una clara oportunidad de batir a Sergio Rico. Pero el balón rematado de cabeza por el jugador local no llegó al fondo de la portería sevillista. También a los 13 minutos, el Betis contó con otra ocasión de gol. Esta vez fue Rubén Castro quien remató con dureza, con parada de Sergio Rico.
El Sevilla, agobiado por un Betis trabajador y peligroso, llegó con mucha continuidad al área del equipo de Sampaoli. Ceballos por la derecha y Durmisi por la izquierda maniobraron con mucho poder para sorprender al cuadro sevillista. Siempre se anticipó el Betis al Sevilla, muy torpe y espeso en este periodo.
A los 21 minutos, Petros culminó una gran acción ofensiva, pero el balón del centrocampista pasó rozado el poste. También a los 25 minutos, un balón rematado por Mandi a centro de Pardo, se machacó en el larguero.
Pero a los 36 minutos llegó el gol del Betis. Fue el premio a su constancia. Sacó una falta, cometida por NZonzi, desde fuera del área y el balón sorprendió a Sergio Rico tras rozar en la mala barrera que formó el Sevilla. Era el 1-0. El Betis sacaba fruto a su entrega, a su dominio y a todo su buen hacer.

EL SEVILLA REMONTA EN LA SEGUNDA PARTE, CON GOLES DE MERCADO E IBORRA
Cambió todo el negro panorama del Sevilla en la segunda parte. Los cambios efectuados en este nuevo periodo de juego dieron resultados muy positivos. Sampaoli quitó del once inicial a Sarabia y Vázquez y metió a Ben Yedder e Iborra. Y todo se transformó en el Sevilla. El cuadro blanco, de rojo en el Villamarín, fue otro. Superó la presión de los locales y montó un esquema táctico que tuvo resultados muy positivos.
El Sevilla puso más orden y más creatividad a sus acciones e hizo que el Betis pasara en esta segunda aparte a ser el sufridor del partido. A los 57 minutos llegó el primer gol del Sevilla. Nasri lanzó desde fuera del área una falta que fue rematada en primera instancia por Iborra. Pero el balón, rechazado por Adán, fue finalmente rematado sin remisión por Mercado para que llegara al fondo de la portería verdiblanca.
El Betis de Víctor intentó a duras penas superar los desequilibrios poniendo todo el corazón en la pelea.
Sin embargo, fue el Sevilla quien manejó con eficacia el juego y quien golpeó con más ideas para crear el desconcierto en las filas verdiblancas. El cuadro del Villamarín fue incapaz de superar el intenso empuje de su eterno rival para equilibrar la balanza.
El Sevilla, en el minuto 76, dio el zarpazo definitivo. En otra falta lanzada desde fuera del área llegó el 1-2 para el equipo de Sampaoli. En el lío de rematadores fue Iborra quien mandó el balón dentro de la portería defendida por Adán. Tal vez en la jugada hubo alguna posición de fuera de juego de NZonzi, pero Del Cerro Grande dio por válido el tanto. El Sevilla, en esta recta final, remontó el marcador para ganar este apasionante derbi.
El Betis, inconformista, se esforzó en este periodo final del derbi para, al menos, igualar el resultado. Pero fue siempre el Sevilla quien llevó la voz cantante. Si en el primer periodo el cuadro verdiblanco llegó a lanzar tres saques de esquina por ninguno el Sevilla, debido a su acoso, presión y creatividad, el equipo de Sampaoli, en esa recta final, llegó a igualar el número de córners por su intensa acción ofensiva, sus remates y su ambición para darle la vuelta al marcador.
Y así acabó este nuevo derbi local. El Sevilla, que sueña con ganar el torneo de Liga en la presenta temporada, logró tres nuevos puntos para seguir pisándole los talones a los grandes de la película. De momento, hasta que se pueda saber todo cuanto puede suceder este domingo, el equipo de Nervión ha igualado a puntos con el Real Madrid, en esa lucha por ser el título del actual campeonato de la regularidad en nuestro país. Es nada menos que colíder.

FICHA TÉCNICA:
Alineaciones:
Real Betis Balompie: Adán; Piccini, Mandi, Pezzella, Tosca (Jonas, minuto 75), Durmisi; Petros (Felipe Gutiérrez, minuto 88), Rubén Pardo, Dani Ceballos; Rubén Castro y Sanabria (Álex Alegría, minuto 75).
Sevilla FC: Sergio Rico; Sarabia (Ben Yedder, minuto 46), Pareja, Rami, Mercado, Escudero; NZonzi, Nasri; Franco Vázquez (Iborra, minuto 46), Vitolo y Jovetic (Correa, minuto 82).
Goles:
1-0, minuto 36, Durmisi; 1-1, minuto 57, Mercado, y 1-1, minuto 76, Iborra.
Árbitro:
Del Cerro Grande (Colegio Madrileño). Mostró tarjetas amarillas a los jugadores del Betis, Tosca (minuto 45+1); Piccini (minuto 87), y Jonas (minuto 90+2), y a los del Sevilla, NZonzi (minuto 35); Sarabia (minuto 43), y Nico Pareja (minuto 90).
Incidencias:
Se jugó en el Estadio Benito Villamarín el partido correspondiente a la 24ª jornada de la Liga Santander entrte el Real Betis y el Sevilla FC. Asistieron más de 40.000 espectadores, con amplia presencia de seguidores del club de Nervión. (Fotos: LFP)..

FERNANDO GELÁN.-

No hay comentarios: