domingo, 5 de febrero de 2017

El Ayuntamiento de Sevilla termina obras de mejoras en el CEIP Juan XXIII y las ultima en Adriano del Valle, en el Distrito Cerro-Amate

* Se trata de actuaciones sobre todo en sus zonas exteriores, con un presupuesto de licitación conjunto de 33.223 euros
* En el caso del centro Juan XXIII, la actuación culminada esta semana se suma a la impermeabilización de cubiertas hecha en otoño

El Ayuntamiento de Sevilla ha finalizado obras de mejoras en el patio exterior del Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Juan XXIII, en la Avenida de Doña Francisquita, a través de una actuación coordinada entre la Delegación de Educación, Participación Ciudadana y Edificios Municipales y el Distrito Cerro Amate con la participación de entidades vecinales y la comunidad educativa. La actuación se añade a la que culminada en otoño para impermeabilizar todas las cubiertas del centro, y que emprendió el área de Edificios Municipales del Consistorio.
En concreto, la obra terminada esta semana en el CEIP Juan XXIII ha consistido en la pavimentación mediante solera de hormigón pulido de una parte del patio exterior utilizado como zona de recreo por el alumnado, así como la demolición y posterior sustitución de una de las fuentes de agua potable, resolviendo además la recogida de aguas pluviales en este espacio, y la plantación de árboles.
Esta intervención se ha realizado y presupuestado conjuntamente con otro proyecto de mejoras en el CEIP Adriano del Valle, en la barriada de La Plata de Su Eminencia –en concreto, en la calle Azorín–. En este centro, se está ultimando una actuación consistente reformar la puerta principal y sustituir una de las fuentes de agua potable. El presupuesto total de licitación de 33.223,25 euros, IVA incluido para ambos centros educativos.
En el caso concreto del CEIP Juan XXIII, el Área de Edificios Municipales acometió en otoño pasado, con un presupuesto de licitación de 60.356,63 euros (IVA incluido), la sustitución de la impermeabilización de todas las cubiertas del centro escolar. Así, se eliminó la cubierta de PVC y se cambió por otra formada por una lámina asfáltica autoprotegida, Se renovó, asimismo, la instalación de canalones y bajantes para la recogida de las aguas, y se repararon las zonas interiores que estaban afectadas por humedades.
El delegado del Distrito Cerro-Amate, Juan Manuel Flores, ha visitado el CEIP Juan XXIII para supervisar la culminación de esas recientes obras. “Son arreglos de estructuras, pero también mejoras para sus alumnos y alumnas cuando están en la hora de recreo”, ha explicado Flores. “El gobierno de la ciudad está realizando un despliegue de inversiones en los colegios sin precedentes, con más de 5 millones de euros ejecutados en 2016”, ha concluido.

No hay comentarios: