sábado, 12 de noviembre de 2016

Los remeros verdiblancos ganan la 50º edición de la clásica e histórica regata Sevilla-Betis disputada sobre la dársena de Río Guadalquivir


Los remeros del bote verdiblanco --ocho con timonel--, ganaron la clásica e histórica Regata Sevilla-Betis en el río Guadalquivir, que este año cumplía su 50º edición.
Los béticos lograron su sexto triunfo consecutivo sobre los remeros de la tripulación del bote sevillista.
El Betis alcanzó en esta prueba de seis mil metros un gran dominio y los remeros verdiblancos superaron a sus eternos rivales con enorme amplitud.
Aunque los béticos se han impuesto con esta nueva victoria a los sevillistas en diez de las catorce últimas ediciones, los remeros del club blanco han logrado en estas cincuenta regatas disputadas hasta ahora un total de 30 victorias por 20 a favor de sus eternos rivales.
La embarcación del Betis cruzó la línea de llegada con más de veinte segundos de antelación. Realizó un tiempo total de 18 minutos, 21 segundos y 66 centésimas. El Sevilla logró finalmente un crono de 18 minutos, 42 segundos y 0 décimas. La tripulación del Betis cumplió con la tradición y los remeros lanzaron al timonel Tomás Jurado al río
Esta clásica prueba se llevó a cabo en la dársena del Guadalquivir. Las embarcaciones realizaron sus salidas desde las inmediaciones del Centro Especializado de Alto Rendimiento (CEAR) de La Cartuja, con llegada final en la zona más céntrica a Sevilla.
También hubo otras pruebas de botes ocho con timonel entre sevillistas y béticos en las categorías de veteranos, juveniles, féminas, y una especial por el cincuenta aniversario "Regata Histórica", entre "viejas glorias"'del remo y con una distancia de quinientos metros.
Asimismo, el Real Betis venció en las categorías juveniles, veteranos y en "viejas glorias". Los remeros sevillistas triunfaron en la prueba femenina.
Al final de la ceremonia de la entrega de trofeos, con representantes de la Junta de Andalucía, el Ayuntamiento de Sevilla y la Federación de Remo, el timonel Tomás Jurado cumplió con la tradición y fue arrojado al río por los remeros.Esta clásica e histórica regata Sevilla-Betis cuenta con la colaboración y el apoyo de los dos primeros clubes de la ciudad y está organizada por la Federación Andaluza de Remo, los clubes de remo de la ciudad y la Consejería de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía. (Fotos: RBB).

No hay comentarios: