domingo, 6 de noviembre de 2016

LIGA SANTANDER.- AVANCE INFORMATIVO.- El Sevilla mereció ganar al Barcelona en el Pizjuán, pero Messi acabó con los sueños blancos (1-2)


El Sevilla CF y el CF Barcelona se enfrentaron en el Estadio Ramón Sánchez Pizjuán en partido correspondiente a la 11ª jornada de la Liga Santander.
El encuentro finalizó con el resultado de uno a dos (1-2) a favor del cuadro azulgrana.
Marcó primero el Sevilla. Vitolo, a los 15 minutos, finalizó una genial contra al área del Barcelona. En el mano a mano superó a Ter Stegen y colocó el 1-0 en el marcador. Aunque en toda la primera parte fue el Sevilla el equipo que más dominio el partido, en el minuto 43 llegó el gol de empate marcado por Messi al recibir un pase de Neymar. En la segunda parte, el Sevilla no supo mantener el alto su buen ritmo de juego de la primera parte. Luchó el equipo blanco siempre al límite, pero no pudo llevar a cabo la fuerte presión para controlar al rival. El Barcelona, en esta segunda fase del choque, estuvo más centrado y con caminos más abiertos para llegar al área sevillista con peligro. Contó, además,con las genialidades positivas de Messi. En el minuto 61 marcó el 1-2 Luis Suárez al culminar con su remate una jugada espectacular del argentino. Aunque el Sevilla siguió entregado y poniendo mucho corazón en la pelea deportiva, no logró rentabilizar sus ocasiones. NZonzi, Vitolo y Vietto tuvieron oportunidades claras para poder batir a Ted Stegen. Al final, fue más astuto el cuadro catalán, alcanzó una victoria en un partido vibrante y espectacular.

CONSOLIDAR METAS
El Sevilla vive momentos de gozos y alegrías. Los buenos resultados están ahí. Cantan a favor de los blancos. Por ellos, el equipo que prepara Jorge Sapaoli está en una buena situación. Los hombres de la plantilla están muy comprometidos en la tarea que están llevando a cabo y los beneficios son muy rentables y positivos. Pero llegaba al Ramón Sánchez Pizjuán el todopoderoso Barcelona del polémico Luis Enrique, con los Messi, Suárez y Neymar, entre otras estrellas. Por tanto, el pulso, en esta ocasión, era duro, fuerte y comprometido. El Sevilla ya demostró su poder cuando jugó en el viejo Nervión ante el Atlético de Madrid del Cholo Simeone. Los rojiblancos encajaron una dura derrota ante los hombres de Sampaoli que están en total estado de gracia.
El Barcelona sabía que llegaba a un terreno muy complicado y difícil. Hasta ahora, todas las guerras deportivas en Nervión las había ganado el Sevilla que con una buena táctica y el enorme compromiso de los jugadores se impone a sus enemigos. La escuadra de Nervión, hasta ahora, irresistible, no pudo rentabilizar todo cuanto de bueno y mágico realizó en el primer periodo. En este tiempo arrolló a todo un poderoso Barcelona que tuvo que aprovechar el cansancio de los hombres del Sevilla en la segunda parte para poder ganar la partida, aunque el equipo de Sampaoli también gozó de ocasiones para doblegar finamente a los de Luis Enrique. Además el Barcelona contó con la magia de Messi.

EL SEVILLA FUE SUPERIOR AL BARCELONA EN LA PRIMERA PARTE
Fue un gran espectáculo el que ofreció el Sevilla en la primera parte del encuentro. Su fútbol fue arrollador y sorprendió al Barcelona en todos los terrenos. La presión que ejerció la escuadra de Sampaoli atenazó totalmente al todopoderoso cuadro blaugrana, impotente para frenar la entrega, la creatividad y el buen fútbol desarrollado por los hombres vestidos de blanco.
NZonzi, Nasri, Vázquez, Vitolo, Sarabia y Vietto eran piezas fundamentales en el buen armazón del club de Nervión. Y aunque Luis Suárez en el minuto 2 estuvo a punto de sorprender a Sergio Rico, el mando fue total del Sevilla. En el minuto 13 ya tuvo Vitolo una clara ocasión de batir a Ted Stegen. Fue un buen aviso. Dos minutos después, en el 15, el delantero internacional marcó un gran gol. La pelota llegó tras un lío en el área sevillista. Y en la contra estuvo muy astuto Vitolo para llegar al área y superar a Ted Stegen en el mano a mano. El equipo de Sampaoli de forma merecida sacaba fruto a su buen quehacer. Fue el 1-0.
El Barcelona, durante todo este primer periodo, fue siempre al ritmo que marcaba el Sevilla. En el minuto 32, Vietto estuvo a punto de aumentar la ventaja local. El equipo local domina y arrolla a los catalanes. El Sevilla superó al cuadro de Luis Enrique y desarrolló un fútbol total y de arte, de mucho ingenio y de dominio, que debió tener más beneficio. En el minuto 42, Vitolo también tuvo una nueva oportunidad de gol, pero sin fortuna a la hora del remate final. Sin embargo, el Barcelona, logró igualar el marcador en el minuto 43. Messi recibió un balón de Neymar y no dudó ante Sergio Rico. Fue el 1-1. Aunque todos los méritos de este primer periodo habían sido del cuadro de Sampaoli, el Barcelona logró este sorprendente premio en la recta final de la primera parte.

EL SEVILLA BAJA EL RITMO DE JUEGO Y MESSI MARCÓ LA DIFERENCIA
En el segundo periodo del partido no logró el Sevilla mantener el alto rendimiento de los primeros cuarenta y cinco minutos. El esfuerzo realizado en ese primer periodo lo acusó bastante el cuadro de Sampaoli, que no pudo llevar a cabo la fuerte presión para controlar y superar al Barcelona. El equipo de Luis Enrique aprovechó estas circunstancias para romper de forma definitiva el ritmo intenso que los sevillistas habían mantenido en la primera parte. Fue un Barcelona diferente. Encontró el equipo de Luis Enrique caminos más abiertos. Menos obstáculos. Messi fue de nuevo una pesadilla para el Sevilla. Sus acciones ofensivas, su gambeteo y su control dieron sus frutos. En el minuto 59, el argentino pudo batir a Sergio Rico. El Barcelona siguió buscando el gol y en el minuto 61, en jugada de Messi, llegó el 1-2. El remate final para mandar el balón al fondo de las redes de la portería del Sevilla fue de Luis Suárez.
A pesar de este resultado en contra, inmerecido para el Sevilla por cuanto hizo en el primer tiempo, los hombres de Sampaoli pudieron igualar y superar el marcador que a su favor tenía el cuadro azulgrana.
El Sevilla, a pesar de perder fondo físico, no se rindió y siguió ofreciendo espectáculo. En el minuto 74, NZonzi estuvo a punto de marcar el empate al rematar de cabeza un balón en un saque de esquina botado sobre el área del Barcelona. Superó en el salto a Ted Stegen. En la recta final, cuando el partido se volvió un poco loco, Vitolo y Vietto gozaron de ocasiones para batir al portero catalán. En estas idas y venidas de los dos equipos para hacer goles --el Barcelona para amarrar más la victoria y el Sevilla para, al menos, empatar--, el equipo de Luis Enrique también tuvo sus claras ocasiones, con respuesta espectacular de Sergio Rico. Ya en tiempo de descuento --corto para todo el tiempo perdido, con el extraño suceso de la bota de Messi--, el Sevilla reclamó un penalti de Umtiti a Correa.
Pero así es el fútbol. El Sevilla perdió injustamente en Nervión frente a un Barcelona que estuvo perdido en el campo toda la primera parte del encuentro. Los hombres de Luis Enrique aprovecharon el desgaste realizado por los blancos en el primer periodo para poder alcanzar esta inmerecida victoria.
Eso sí: El encuentro fue espectacular e hizo vibrar a toda la grana del Sánchez Pizjuán. El Sevilla soñaba con mantener esa buena racha de resultados, pero demostró en todo momento que hay un colectivo muy comprometido para seguir en este torneo con muchas ambiciones y esperanzas.

FICHA DEL PARTIDO:
Alineaciones:
Sevilla FC: Sergio Rico; Mariano, Carriço, Rami, Escudero; NZonzi, Nasri (Iborra, minuto 77); Sarabia (Correa, minuto 83), Franco Vázquez (Ganso, minuto 67), Vitolo; y Vietto.
FC Barcelona: Ter Stegen, Sergi Roberto, Umtiti, Mascherano, Digne; Busquets, Rakitic (André Gomes, minuto 72), Denis Suárez (Rafinha, minuto 85); Messi, Luis Suárez y Neymar.
Goles:
1-0, minuto, 15: Vitolo; 1-1, minuto 43: Messi. y 1-2, minuto 61: Luis Suárez.
Árbitro:
Jaime Latre (Colegio Aragonés). Mostró cartulinas amarillas a Neymar (minuto 9); Rami (minuto 26); Sergi Roberto (minuto 44); Mariano (minuto 48); Digne (minuto 67); NZonzi (minuto 82); Messi (minuto 83); Carriço (minuto 85); Luis Suárez (minuto 88) y Mascherano (minuto 91). De forma sorprendente, el colegiado solo prorrogó tres minutos el partido, cuando se perdieron muchos minutos más al perder Messi una bota en un choque con NZonzi.   
Incidencias:
Se jugó en el Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán el partido de la 11ª jornada de la liga Santander entre el Sevilla FC y el CF Barcelona. Asistieron más de 40.000 espectadores. Los actores de la serie Juego de Tronos, que graba estos días en Sevilla su séptima temporada, siguieron el partido desde una tribuna especial. (Fotos: LFP)

FERNANDO GELAN

* Seguiremos informando de este encuentro en EL REMATE DE FERNANDO GELÁN

No hay comentarios: