domingo, 13 de noviembre de 2016

El Mercado de Pino Montano en el Distrito Norte de Sevilla cuenta ya con nuevas puertas automáticas y un desfibrilador y recibe una subvención para la promoción en internet

* La Delegación de Economía y Comercio en coordinación con el Distrito Norte y la Gerencia de Urbanismo culminan la inversión de 38.500 euros en el mercado en respuesta a una demanda desde hace años de los comerciantes.
* En colaboración con la Fundación La Caixa, el mercado se suma a las plazas de abastos que cuentan con un desfibrilador para situaciones de emergencia.
Los comerciantes del mercado han obtenido además una subvención de 13.000 euros para la promoción y adaptación a nuevas tecnologías del mercado dentro de la convocatoria de subvenciones de apoyo al pequeño comercio municipales.

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Delegación de Relaciones Institucionales, Economía y Comercio, en coordinación con el distrito Norte y la Gerencia de Urbanismo, ha culminado la inversión de 38.500 euros en la instalación de nuevas puertas automáticas en el marco del programa de mejoras en los mercados de abastos diseñado por el gobierno de la ciudad. A esta mejora hay que añadir la instalación de un desfibrilador en colaboración con la Fundación La Caixa para situaciones de emergencias y el inminente desarrollo de un programa de promoción e impulso a través de nuevas tecnologías del mercado a través de la subvención de 13.000 euros concedida por la Delegación de Relaciones Institucionales, Economía y Comercio.
Con un importe de 38.500 euros, se ha procedido a la instalación de las puertas automáticas que dan acceso a la instalación sustituyendo a las anteriores de carpintería metálica que no se encontraban en un buen estado de conservación. Este nuevo sistema de apertura optimizará la seguridad así como el consumo de energía y el control de las temperaturas en el interior, favoreciendo un entorno más agradable en cualquier época del año.
Además, en colaboración con la Fundación La Caixa, se ha procedido a la instalación de un desfibrilador que pueda ser utilizado en situaciones de emergencia, mientras que se desarrollarán cursos de formación a los placeros interesados en su manejo.
Para terminar, la Asociación de Comerciantes del Mercado de Pino Montano recibirá una subvención de 13.297 euros que se encuentra destinada a la promoción del mercado en internet.
La delegada del Economía, Comercio y Relaciones Institucionales, Carmen Castreño, ha destacado que estas actuaciones suponen “un paso más en la modernización y actualización de los mercados de abastos de Sevilla para adaptarlos a las demandas de los consumidores, hacerlos más atractivos si cabe gracias a su excelente oferta, e impulsar su actividad”.
Por su parte, la delegada del Distrito Norte, Myriam Díaz, añadió que de esta manera “se cumple una demanda histórica que mejora las condiciones de trabajo de los placeros y de los visitantes de este enclave singular del barrio que presenta nuevos atractivos”.

No hay comentarios: