domingo, 6 de noviembre de 2016

COFRADÍAS.- Miles de sevillanos vivieron jubilosamente el solemne y emotivo regreso de la imagen del Gran Poder a la Basílica de San Lorenzo
































Este domingo, día 6 de noviembre, tras el histórico acto celebrado en la Catedral de Sevilla el sábado con motivo del Jubileo de las Hermandades y Cofradías de Sevilla en el Año de la Misericordia, la imagen de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder, que presidió este solemne pontifical oficiado por el prelado hispalense monseñor Juan José Asenjo, realizó la procesión de regreso a la Basílica de la Hermandad, en la Plaza de San Lorenzo.


En esta soleada jornada de noviembre, miles de personas contemplaron el recorrido del cortejo cofradiero desde que el paso del Señor de Sevilla salió a las once de la mañana a la Avenida de la Constitución por la Puerta de San Miguel.
En la presidencia, ante el paso del Nazareno, figuraban el arzobispo de Sevilla, Juan José Asenjo y el hermano mayor de la Cofradía, Félix Ríos. También portó una vara en esta presidencia Joaquín Sainz de la Maza, presidente actual del Consejo de Cofradías de Sevilla.
Cuando el paso con la imagen del Gran Poder llegó a la Plaza Nueva, la Banda Sinfónica Municipal de Sevilla, situada en el andén del Ayuntamiento, interpretó la marcha “Ione”. 
En la puerta principal del Consistorio hispalense recibieron al cortejo con el paso del Señor del Gran Poder varios representantes de los grupos políticos en el Ayuntamiento de Sevilla del PSOE, PP y Ciudadanos. 
Allí se encontraban Juan Carlos Cabrera, delegado de Fiestas Mayores; Carmen Castreño, delegada de Economía; Gregorio Serrano, portavoz en funciones del PP en el Ayuntamiento, y Javier Millán, portavoz de Ciudadanos Sevilla en la Corporación Municipal. La Corporación Municipal realizó una ofrenda de flores que se colocó en el paso del Nazareno.  
Tras la interpretación de la marcha “Ione”, cuando el paso con la imagen de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder abandonó la zona del andén de la Plaza Nueva, la Banda Sinfónica Municipal de Sevilla interpretó la marcha “Sevilla Cofradiera”.
Miles de personas en la avenida de la Constitución, en la Plaza Nueva, en la Plaza de San Francisco y en toda la zona del Salvador. Sevilla participaba de nuevo en esta histórica procesión del Gran Poder con motivo de esta salida extraordinaria por el Año de la Misericordia.
Durante este recorrido del cortejo cofradiero, el Señor del Gran Poder fue recibido por las juntas de gobierno de la hermandades que tienen su sede en la Parroquia de San Andrés, con actuación de la Escolanía de María Auxiliadora de la Trinidad.

Asimismo, hubo un emotivo encuentro de la imagen del Nazareno en el Convento de las hermanas de la Cruz. Las monjas cantaron al Señor de Sevilla cuando el paso se detuvo en esta zona del recorrido.
También hubo gran recibimiento en la Parroquia de San Juan de la Palma --en el órgano del templo se interpretó la marcha "Amargura" en el encuentro de las hermandades con el Gran Poder--, y especial tránsito ante la Capilla de la Hermandad de Montesión.
En el interior de este templo de la Cofradía de la Oración en el Huerto y en las andas utilizadas para el Rosario de la Aurora celebrado días pasados estaba la imagen de la Virgen del Rosario, titular de esta Cofradía del Jueves Santo. Además, la Banda de Música de la Cruz Roja, situada en la plaza de los Carros, frente a la Capilla de la calle Feria, dedicó al Gran Poder las marchas "La Madrugá" y "Nuestro Padre Jesús".

Pasadas las cuatro de la tarde, después de más de cinco horas de intenso recorrido entre la multitud, llegó el cortejo a la Plaza de San Lorenzo.
A  las 16,30 horas tuvo lugar el solemne y brillante epílogo de unas jornadas de grandes, memorables e históricas vivencias cofradieras. Hubo, además, hasta sentidas saetas dedicadas al Señor de Sevilla y fuertes aplausos cuando se cerró la Basílica tras la entrada del paso con la imagen del Nazareno. Fue el final jubiloso, solemne y vibrante de la celebración del Año de la Misericordia que contó con la imagen de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder. (Fotos: HGS, ASPOSE y LOH).

No hay comentarios: