martes, 18 de octubre de 2016

LIGA DE CAMPEONES.- El Sevilla gana con un gol de Nasri al Dinamo de Zagreb en Maksimir y encarrila su clasificación para los octavos de final (0-1)



El Sevilla FC jugó este martes 18 de octubre un nuevo encuentro de la fase de Grupos de la Liga de Campeones frente al Dinamo de Zagreb. El partido --el tercero del grupo--, se celebró en el Estadio Maksimir y el cuadro que prepara  Sampaoli logró una importante victoria --0-1--, para encarrilar la clasificación del equipo a los octavos de final de la Liga de Campeones.
El Sevilla, con un gol marcado por Nasri en el minuto 37, alcanzó tres puntos vitales para el futuro en este torneo europeo. El cuadro de Nervión dominó en el primer tiempo y tuvo muchas posibilidades de marcar varios goles más. Pero el Dinamo montó una fuerte muralla ante el portal de Livakovic y cerró todos los espacios hacia el área. Para los sevillistas fue complicado abrir la lata. Menos Mal que Nasri, en habilidoso remate a centro de Mariano, sorprendió al portero del equipo croata. En la segunda parte las fuerzas estuvieron más igualadas las fuerzas y fue el Dinamo fue quien creó más juego de ataque y quien más ocasiones tuvo para marcar. Pero el Sevilla superó todos los sustos y con algún sufrimiento mantuvo contra vientos y mareas el 0-1 hasta la pitada final. 
Los pasos que ha dado el Sevilla en esta Champions League son muy firmes. Tras empatar ante la Juventud --mereció los tres puntos--, y ganar en Nervión al Olympique de Lyon, este martes en Zagreb, ante el cuadro que prepara Ivaylo Petev, tenía la gran ocasión de consolidar posiciones y encarrilar de forma muy firme la clasificación para jugar los octavos de esta alta competición.
El Dimano de Zagreb es el equipo más débil del Grupo H de este torneo europeo. Pero siempre se dice que no hay enemigo pequeño. Los hombres de Sampaoli tenían que demostrar que tienen capacidad para mantener esos resultados positivos que lo están colocando en puestos importantes en la Liga Española y en la Liga de Campeones.Aunque todavía su fútbol tiene algunos planos oscuros, el equipo blanco ha encontrado puerta con bastante facilidad y los resultados  han colocado a los sevillistas en la cresta de la ola. En Zagreb, el gol de Nasri fue suficiente para alcanzar tres valiosos puntos en esta dura Liga de Campeones. 
       
DOMINIO, CONTROL Y GOL DE NASRI EN EL PRIMER TIEMPO
Fue el Sevilla quien mandó en todo momento en el primer periodo del partido. Con dominio de la situación, controló bien los espacios y buscó la forma de superar la dura y fuerte muralla defensiva que había montado el Dinamo para cerrar el conjunto blanco todos los caminos hacia el área local. El cuadro de Sampaoli con paciencia, pero con ganas batir al meta Livajovic, fabricó ataques muy peligrosos. Pero era complicado y difícil superar la presión local y las barreras defensivas del Dinamo.
El Sevilla,  ante este panorama, ensayó el disparo desde larga distancia. En el minuto 14, Mariano lanzó un duro balón desde fuera del área que estuvo a punto de sorprender al guardameta del Dinamo. Livakovic tuvo que despejar a córner el peligroso balón del defensa blanco. También Vázquez, en el minuto 21, disparó desde distancia al marco de Livakovic. Pero no pudo hacer diana.
El Dinamo buscó en algunos momentos algún contragolpe para aliviarse del dominio y del constante ataque del Sevilla. Pero en el equipo de Petev, el preparador local, no había hombres con muchas ideas para una revolución. En los minutos 32 y 33, Vázquez, ya pisando área y cerca del marco local, estuvo a punto de marcar. Pero no hubo fortuna en  el remate final. También Vitolo se desdobló en sus funciones para abrir esa complicada muralla levantada por el Dinamo.
Pero el gol del Sevilla tenía que llegar porque era el equipo que dominaba al ciento por ciento este choque de la Liga de Campeones. Y el cuadro de Nervión encontró la gran oportunidad en el minuto 37. La jugada se inició en el centro del campo y Vietto y Mariano fabricaron la positiva jugada. El buen centro del defensa sevillista, que siempre estuvo muy volcado en el ataque, fue habilidosamente rematado por Nasri, que engañó al portero del Dinamo con su sorprendente remate. Fue el 0-1. Todo encarrilado para los octavos de final del torneo europeo.     

SUFRIÓ EL SEVILLA EN LA SEGUNDA PARTE
Aunque el equipo de Sampaoli no se conformó con el tanto de Nasri y buscó la forma de aumentar la ventaja para no dar ninguna opción el equipo croata --Vietto, en el minuto 58, falló en un  mano a mano ante Likakovic--, el Dinamo de Zagreb adelantó sus líneas, arriesgó y puso en bastantes apuros a los sevillistas. En esta segunda parte del encuentro, el equipo de Nervión sufrió porque el cuadro croata controló más el juego y el balón. En el minuto 74, Soudani estuvo a punto de batir a Sergio Rico. Afortunadamente el Sevilla despejó la complicada situación. Ya no estuvo el equipo de Sampaoli con  las ideas claras para responder al planteamiento marcado por el Dinamo. Se vio a un Sevilla que se durmió un poco con el laurel logrado con el tanto de Nasri. Por su parte, el cuadro de Petev luchó a la desesperada para demostrar que era capaz de sorprender a los sevillistas en algunas acciones ofensivas que desarrollaron con mucha eficacia. En el minuto 77 también hubo una duro disparo de Sosa al portal de Sergio Rico. Afortunadamente el balón, que iba a puerta, fue despejado a córner por Escudero.    
Fue un final complicado para el Sevilla. La renta era corta y el Dinamo quiso morir con las botas puestas para, al menos, maquillar el resultado. Los hombres de Petev tuvieron en este segundo periodo sus buenas ocasiones para ajustar el marcador. El Sevilla, quizás excesivamente conformista, solo tuvo esa ocasión que desperdició Vietto en el minuto 57, y otra oportunidad de Vitolo, en el minuto 80, con buena parada del portero Livakovic.
Tras la pitada final, el Sevilla pudo respirar con tranquilidad. El gol de Nasri fue vital para lograr tres importantes puntos. La cuestión era ganar o ganar. Y el equipo de Sampaoli, con su sufrimiento durante buena del segundo periodo, estuvo bastante atascado. Pero la victoria pone al equipo de Nervión en la frontera de las grandes ilusiones.

FICHA DEL PARTIDO:
Alineaciones:
Dinamo de Zagreb: Livakovic; Stojanovic, Sigali, Schildenfeld, Sosa; Knezevic (Henríquez, minuto 86), Benkovic, Pavicic (Jonas, minuto 51), Antolic (Fiolic, minuto 14); Soudani y Fernandes.
Sevilla FC: Sergio Rico; Mariano, Pareja, Rami, Mercado, Escudero; Vitolo, NZonzi, Franco Vázquez (Iborra, minuto 88), Nasri; y Vietto (Ben Yedder, minuto 64).
Gol:
0-1, minuto 37: Nasri
Árbitro:
Michael Oliver (Inglaterra). Mostró cartulinas amarillas a Vitolo (minuto 28); Stojanovic (minuto 30); Pareja (minuto 62), y Jonas (minuto 64).
Incidencias:
Partido de la tercera jornada de la fase de grupos (Grupo H) de la UEFA Champions League jugado en el Estadio Maksimir de Zagreb. Asistieron alrededor de 2.000 espectadores, con la presencia de 150 seguidores sevillistas. En el palco presidencial estuvieron el presidente del Sevilla, José Castro, y el exjugador del club de Nervión y presidente de la Federación de Fútbol de Croacia, Davor Suker. Terreno de juego muy pesado por la lluvia que cayó durante toda la jornada. (Fotos: SFC).

FERNANDO GELÁN   

CLASIFICACIÓN DEL GRUPO H
1º  Juventus, 7 puntos. (siete goles a favor, cero en contra).
2º  Sevilla, 7 puntos. (dos goles a favor, cero en contra).
3º O. Lyon, 3 puntos. (Tres goles a favor, dos en contra).
4º Dinamo de Zagreb, 0 puntos.(Cero goles a favor, ocho en contra).

No hay comentarios: