miércoles, 18 de mayo de 2016

Se reunió la "Mesa de la Movilidad" para tratar sobre el futuro del Plan de Movilidad de Sevilla, La Cartuja y la propuesta de "A Contramano" para el Plan de Movilidad Cicilista en el Casco Histórico

Hoy miércoles 18 de mayo se ha reunido la "Mesa de la Movilidad" en una reunión maratoniana de más de 5 horas, en la que se ha tratado el futuro Plan de Movilidad de Sevilla, el Plan de Movilidad de La Cartuja y la propuesta de "A Contramano" de Plan de Movilidad Ciclista en el Casco Histórico.
Esta última propuesta, que puede descargarse aquí, solo ha obtenido la aprobación de la Delegación de Movilidad en lo referente a las propuestas "que no afecten a la organización del tráfico ni a la normativa", es decir a las campañas de concienciación de los conductores y de señalización adecuada para la bicicleta en calles 30, calles 20 y calles de prioridad peatonal y ciclista (calles de plataforma única).
Siendo esta una medida necesaria para la normalización del uso de la bicicleta en el centro de la Ciudad, no podemos menos que calificar de decepcionante que se hayan dejado "para estudiar mas adelante" las propuestas centrales de nuestro Plan de Movilidad Ciclista, sobre todo tras las declaraciones del Alcalde al respecto, que parecían indicar un acuerdo completo. En este asunto, como en muchos otros (Pasarela sobre la SE-30, Carril-bici en la carretera de Alcalá a Dos Hermanas, etc... ) parece que seguimos sin pasar de las "buenas palabras".
En los restantes puntos del Orden del Día, "A Contramano" planteó la necesidad de incluir objetivos de reparto modal en los pliegos de convocatoria del nuevo Plan de Movilidad de la Ciudad y "no dejar este asunto a la Consultora" que vaya a elaborar el Plan. Sin obtener respuesta concreta al respecto.
También, en el punto del orden del día relativo a La Cartuja, llamamos la atención acerca de la falta de referencias a la bicicleta (excepto un par de estaciones de Sevici) y reclamamos un plan de aparcamientos para los trabajadores concertado con las empresas, similar al que ya se ha implantado con gran éxito en los edificios universitarios, en empresas como Airbús o en edificios públicos como Torre Triana.
En general ha sido una reunión maratoniana y en gran parte decepcionante por la poca altura de los acuerdos alcanzados.

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