* Ismael Sánchez critica una actuación policial “desproporcionada” con la que se busca “criminalizar” la digna lucha de la plantilla por sus empleos
El Partido Comunista de Andalucía (PCA) en Sevilla ha condenado este viernes, por boca de su secretario político Ismael Sánchez, la detención de los seis trabajadores de Extruperfil efectuada este jueves a las puertas de la factoría, donde éstos se concentraban, como todas las mañanas, desde que hace 172 días la plantilla decidiera iniciar una huelga indefinida en defensa de sus empleos.
Ismael Sánchez ha mostrado “toda nuestra solidaridad y apoyo incondicional” a estos seis trabajadores, que ayer por la noche fueron puestos en libertad con cargos contemplados en el artículo 315,3 del Código Penal. Asimismo, ha lanzado un “mensaje de aliento” a las familias de los afectados, “que llevan sufriendo muchos años las consecuencias de las decisiones empresariales en Extruperfil”.
Al hilo de esto, Sánchez ha expresado el “total rechazo” del PCA a una actuación policial que ha tildado de “desproporcionada”, ya que los trabajadores simplemente estaban ejerciendo su derecho a huelga, al tiempo que ha exigido la “inmediata retirada de todos los cargos de los que se les acusa”.
“Es una injusticia. Nos parece absolutamente falso que estos seis compañeros hayan realizado amenazas, coacciones, daños a la propiedad o atentado alguno contra el derecho del trabajo”, ha señalado el secretario político del PCA, que ve en estas detenciones un claro intento de reprimir y criminalizar la digna lucha que la plantilla de Extruperfil mantiene por sus empleos y derechos laborales.
En opinión del responsable local de los comunistas en Sevilla, este caso vuelve a poner de relieve la “vulneración sistemática” del derecho a huelga que se viene produciendo en nuestro país a través de la aplicación del artículo 315.3 del Código Penal, precepto que “el PP ha reformado con el objetivo de procesar a los sindicalistas y trabajadores que participan en movilizaciones y huelgas”.
“Ya lo vimos con los 8 de Airbus y ahora con los 6 de Extruperfil”, ha aseverado Sánchez, quien ha remarcado que “la lucha por los derechos laborales y salariales no puede ser un delito”. Por ello, considera “imprescindible” que el nuevo gobierno que salga de las urnas el 26-J derogue “cuanto antes” el paquete de leyes mordazas que el PP ha impuesto a la clase trabajadora en los últimos años.
“Reiteramos nuestro apoyo a la plantilla de Extruperfil y le animamos a seguir en la lucha hasta conseguir la resolución de su conflicto laboral”, ha enfatizado Sánchez, quien ha asegurado que el PCA no dejará de combatir “la ofensiva desatada contra la clase trabajadora y contra cualquier atisbo de resistencia organizada que haga frente a los recortes laborales y sociales en marcha”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario