Se jugaron este miércoles los partidos de ida correspondientes a los dieciseisavos de final de la Copa del Rey. El Sevilla Fútbol Club se enfrentó a la Unión Deportiva Logroñés en el estadio de Las Gaunas. El choque copero finalizó con el resultado de cero a tres (0-3) a favor del equipo que prepara Unai Emery, que en este encuentro lució un nuevo uniforme, con camiseta negra y calzón blanco. Con este resultado, los hombres del cuadro de Nervión tienen ya sentenciada y aclarada la eliminatoria y el partido de vuelta será para ofrecer un buen espectáculo en el Sánchez Pizjuán para que la afición disfrute con el pase a los octavos. Además, el Sevilla siempre mostró una buena actitud en Las Gaunas para superar siempre a sus rivales. El equipo jugó con mucha responsabilidad y compromiso para lograr la primera victoria a domicilio en esta temporada.
PRIMERA COPA DE ESPAÑA EN 1935
La primera vez que el Sevilla jugó la entonces titulada Copa de España, año de 1935, el club decano logró llegar a la final de este torneo. El equipo sevillista eliminó primero al Real Madrid y al Atlético colchonero. Ya en semifinales se enfrentó al Osasuna. En el partido de ida en Nervión, el Sevilla ganó por 4-1, con goles de Torróntegui, Euskalduna, Tache y López. En el encuentro de vuelta, tras muchos incidentes y la suspensión del partido, los sevillistas volvieron a ganar con un gol marcado por Bracero. La final de esta Copa de España entre el Sabadell y el Sevilla se jugó en Madrid. Finalizó el choque con clara victoria para los blancos por 3-0. Marcaron los goles Campanal --dos--, y Bracero. Aquel equipo de gala estuvo formado por Eizaguirre, Euskalduna, Deva; Alcázar, Segura, Fede; López, Torróntegui, Campanal, Tache y Bracero. Asimismo, el equipo “amateur” del Sevilla también se proclamó campeón de España al vencer por 6-1 al Ciosvin de Vigo. Fue apoteósico el recibimiento que en Sevilla se hizo a los dos equipos campeones de España. La ciudad vivió horas de intenso júbilo por el gran acontecimiento deportivo. Ahora se cumplen 80 años de esta gran proeza del club de Nervión. Sería bueno coger aquella buena racha de triunfos para poder jugar la gran final.
DOMINIO, CONTROL Y GOLES SEVILLISTAS
Le resultó al Sevilla muy fácil controlar y dominar siempre la situación y lograr un alto marcador ante el modesto equipo de la Rioja. El cuadro de Nervión se impuso en la primera parte con los goles de Coke y de Krohn Dehli, para alcanzar una clara ventaja de 0-2 a su favor. Se podía ver, aunque el cuadro de Nervión puso en este partido a muchos hombres nuevos, la diferencia de calidad, fuerza, técnica e ideas. Un Sevilla de Primera frente un Logroñés que, aunque puso buena voluntad, es equipo que está en Segunda B. El equipo de Nervión, en esta ida en Las Gaunas, puso una alineación muy especial. El equipo estuvo formado por David Soria; Coke, Luismi, Kolo, Diego González; Iborra, Cristóforo, Krohn-Dehli, Curro -.-que fue sustituido por Llorente en el minuto 60--, Reyes e Immobile.
Pero el Sevilla fue por la vía rápida para solventar con urgencia este encuentro de ida de la Copa del Rey en sus dieciseisavos de final. En el minuto 11 lanzó un saque de esquina Krohn Dheli, rematando el balón muy acertadamente de cabeza Coke para el 0-1. En el minuto 37, Krohn Dehli recibió un balón centrado al área para rematar en solitario el 0-2. Durante el primer periodo, Reyes que fue un hombre que trabajó mucho en las contras para crear constante peligro en el área riojana, también tuvo sus ocasiones para batir al portero riojano.
IMMOBILE SENTENCIÓ LA ELIMINATORIA COPERA
En la segunda mitad, el Sevilla, con su buena ventaja en el marcador, jugó siempre a favor de corriente. En este segundo periodo, a los 56 minutos, marcó el delantero Immobile el 0-3, aprovechando un centro al área y la salida en falso del portero del Logroñés. Hubo algunos cambios y entró Llorente por Curro para machacar aún más con acciones ofensivas el resultado para el choque de vuelta en Nervión. Se defendió como pudo el cuadro local, pero el Sevilla fue siempre el equipo que gozó de numerosas ocasiones para poder aumentar el resultado. En el minuto 90, el juez de la contienda, Hernández Hernández, anuló un gol al Sevilla al considerar que el delantero francés había tocado el balón con las manos antes del remate a puerta.
De todas formas, con este 0-3, el conjunto que prepara Emery tiene resuelta la eliminatoria para pasar, tras el encuentro de vuelta en el Sánchez Pizjuán que se jugará dentro de dos semanas, a los octavos de final. (Foto: SFC).
FERNANDO GELÁN
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario