domingo, 20 de diciembre de 2015

Los espectáculos audiovisuales de San Telmo y Alameda de Hercules completan la oferta audiovisual de "Las Setas" en Sevilla



* Desde este lunes se inician ambas actividades con cuatro pases diarios que se amplían a seis durante viernes y sábado
* Paralelamente continúan las actividades que se desarrollan en medios de transporte y barrios de la ciudad, así como en el Alcázar

El Ayuntamiento de Sevilla inaugura este lunes los dos espectáculos audiovisuales que completan el itinerario conocido como ‘Latidos de Luz’ y que se suman a la propuesta que se abrió al público el pasado sábado en Metropol Parasol. Para comenzar, la fachada principal del Palacio de San Telmo se convierte en la superficie de proyección para un gran espectáculo audiovisual tridimensional, abanderado por imágenes de gran impacto volumétrico e ilusiones ópticas infinitas inspiradas en famosas secuencias de distintas óperas ambientadas en la ciudad. De domingo a jueves, los pases se desarrollan a las 19:30, 20.00, 20:30, y 21:00, y viernes y sábado se añaden dos pases más a las 21:30 y 22:00 horas.
Paralelamente y a la misma hora, se ha instalado una pantalla de proyección circular a modo de gran espejo virtual frente a las columnas de los míticos fundadores de Sevilla en La Alameda de Hércules, en la que se refleja una producción audiovisual que recrea escenas de óperas. Las proyecciones se acompañarán de actuaciones teatrales en los pases que se desarrollarán de domingo a jueves a las 19:30, 20.00, 20:30, y 21:00, a los que se añaden dos pases más viernes y sábado a las 21:30 y 22:00 horas. Este espectáculo estará dirigido eminentemente a un público infantil e incluye un show interactivo en el descanso de cada sesión en el que participarán los más pequeños con luces láser.
Estas dos propuestas se unen a la ya inaugurada en el Espacio Metropol Parasol, que alberga un espectáculo multimedia donde se combina un gran show audiovisual sincronizado con acrobacias aéreas y juegos de luces que bañan la bóveda reticulada del conjunto arquitectónico. En este show se fusionan distintas óperas que se reinterpretan con un espíritu futurista y mágico, gracias a los constantes efectos escenográficos que estructuran las secuencias temáticas. ‘Las Setas’ acogen un espectáculo inmersivo que se hace accesible a un mayor número de público gracias al gran formato que alcanzan sus elementos; un show 360 grados que irradia una atmósfera audiovisual expansiva a gran escala. Los pases de domingo a jueves se desarrollan a las 19:30 y a las 21:00 horas, y los viernes y sábado se añade un pase a las 22:30 horas.
De forma paralela a estos espectáculos audiovisuales, continuarán otras propuestas, como son el ‘Teatro a Pelo’, que se desarrollará en la jornada de este lunes en la Línea 10 que une San Jerónimo y Macarena desde las 18:00 horas hasta las 20:00. El colectivo Nomad Garden junto a entidades del barrio realizan su actividad por las calles del barrio acompañados por una Nube que se ilumina a las 18:00 horas y que da paso a un concierto. Las Huertas del Parque de Miraflores y la Casa de las Moreras se iluminarán a las 18:15 horas como colofón al concierto que se desarrolla a las 17:00 horas y a un encuentro de vecinos.
Previamente y en horario matinal, los árboles del Alcázar podrán ser adornados por los visitantes desde las 10:00 hasta las 14:00 horas, y los más pequeños podrán hacer un recorrido en el que tendrán que identificar las parejas reales de los animales que habitan en el propio Alcázar en las representaciones arquitectónicas del palacio, desde las 10:00 hasta las 11:30 horas.

* Recordamos que toda la información de actividades y horarios puede consultarse en la web http://icas-sevilla.org/

* PULSAR PARA VER INFORMACIÓN SOBRE LOS ESPECTÁCULOS DE LA NAVIDAD EN SEVILLA: 
Mapping botánico y más de mil globos de helio con semillas
Conexión e iluminación de espacios para actividades deportivas
Concierto de Los Quiero desde el Barco de Lipasam

No hay comentarios: