miércoles, 2 de diciembre de 2015

El alcalde de Guillena no dejará entrar a los vecinos al Pleno Municipal sin invitación con la excusa insólita del mal tiempò en el exterior

* Una medida que el portavoz de IU, Francisco José Vázquez Vivero, considera como “una nueva cacicada de quien no quiere que los ciudadanos puedan acceder y participar en la vida política municipal”
* Hoy IU de Guillena celebra una asamblea extraordinaria donde analizará qué pasos hay que seguir para ir en contra de esta normativa que vulnera el derecho más elemental de asistencia a un pleno público de la corporación municipal

El pasado 15 de noviembre en la Junta de Portavoces, el equipo de gobierno propuso e impuso la medida de que sólo entrarán dos personas por cada concejal electo en el próximo pleno del día 3 de diciembre por la tarde. Es decir, que el PSOE y el tránsfuga determinan la mayoría de los invitados del pleno, pero eso no es lo más problemático. Sin duda lo más problemático es que crea un precedente insólito, que el alcalde decida quién acude al pleno. En la carta de convocatoria que se adjunta en esta nota de prensa, se puede corroborar el motivo de esta inédita decisión: las inclemencias metereológicas.
Sin duda, una idea que sólo pretende alejar y expulsar a la ciudadanía del debate político municipal. IU de Guillena no va a dejar de perseguir este tipo de medida y advierte que hará lo que tenga que hacer de forma democrática y pacífica para restaurar la vida democrática en el municipio , tras meses de violencia y denuncias del alcalde a los vecinos que se movilizan.
Medidas como esta no ayudan a pacificar ni cohesionar socialmente un municipio que vive con estupor cómo las presuntas irregularidades del equipo de gobierno no hacen que la fiscalía intervenga, tras la votación de un tránsfuga de Guillena Sí Se Puede-Podemos a la investidura del alcalde Lorenzo Medina.

No hay comentarios: