lunes, 21 de diciembre de 2015

El Zurich Maratón de Sevilla 2016 supera su récord de inscritos a dos meses de la popular carrera

* A este ritmo los dorsales se agotarán en enero. Récord de sevillanos que participarán (más de 3.000) y de mujeres y extranjeros.

El Zurich Maratón de Sevilla 2016 sigue batiendo sus propios registros a dos meses vista de su celebración. A mediados de diciembre ya se han superado los 11.500 inscritos de la pasada edición, récord histórico de participación del maratón hispalense que cumple su edición trigésimo segunda el próximo 21 de febrero. De mantenerse este nivel en la adjudicación de dorsales, con probabilidad se cerrará el cupo de 13.000 corredores en enero, a dos meses vista del pistoletazo de salida, como ya ha ocurrido en otras ediciones y que es algo único en el maratón español.

El vertiginoso ritmo de inscripciones no sólo ha deparado este nuevo hito en la historia de la organización del Zurich Maratón de Sevilla, ya que entre los más de 11.500 participantes hay más de 1.200 mujeres, que representan el 11% del total de atletas, frente al 9,10% de 2015. Del mismo modo, el número de sevillanos supera por primera vez ya los 3.000 corredores, con más de 1.800 residentes en la ciudad (frente a 2.700 en 2015). El número de corredores extranjeros se vuelve a situar cercano al 18% y se superarán finalmente los 2.000, con más de 60 nacionalidades representadas. Del total de inscritos, ya hay más de 9.000 corredores que vendrán a participar al maratón desde fuera de la provincia de Sevilla. Destacan los más de 1.000 madrileños inscritos, los casi 600 gaditanos o los 500 barceloneses, de entre todas las provincias españolas.
En cuanto a los maratonianos extranjeros, el país con mayor representación a día de hoy sigue siendo Portugal (casi 600 participantes), y ya han reservado dorsal unos 400 británicos, más de 200 franceses o 160 italianos.
El crecimiento del Zurich Maratón de Sevilla 2016 sigue siendo sostenido y progresivo para garantizar el mejor trato y atención a los corredores. De los 9.000 participantes de 2014 se pasó a 11.500 en 2015, y en la presente edición se establece un límite de 13.000. En 2011 participaron 5.000 corredores.
El Zurich Maratón de Sevilla 2016 vuelve a ser catalogado como Bronze Label por parte de la IAAF, al igual que en las ediciones 2014 y 2015, y recientemente también ha recibido también la máxima certificación de “Evento 5 Estrellas” de la Asociación Europea de Atletismo. La prueba continúa con su proceso de internacionalización y proyección, manteniendo la esencia de las últimas tres ediciones con un circuito absolutamente llano (el más plano de Europa) y rapidísimo, recorriendo el centro de la ciudad y sus principales monumentos.
El Zurich Maratón de Sevilla 2016 fue elegido por la Real Federación Española de Atletismo como sede del próximo Campeonato de España de Maratón en categoría absoluta y veteranos, y otorgará de forma automática dos plazas en la Selección española a sus ganadores masculino y femenino, siempre y cuando logren la mínima en Sevilla o la tengan ya de otras pruebas para los Juegos Olímpios de Río 2016.
El Zurich Maratón de Sevilla, organizado por el Instituto Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Sevilla y Motorpress Ibérica, agotó en la pasada edición sus 11.500 dorsales, y cuenta con espectacular circuito, el más llano de Europa, que ha recorrido los lugares más emblemáticos de la ciudad, como la Plaza de España, la Torre del Oro, La Giralda, El Parque de María Luisa o La Maestranza. El Zurich Maratón de Sevilla es perfecto para lograr una gran marca por su circuito llano, a nivel del mar y protegido del viento, por el clima de la ciudad a finales de febrero, por el precioso recorrido que ahora sí vuelve a la zona monumental y turística con más público, por el exquisito trato al corredor reconocido por participantes e instituciones, y porque Sevilla ofrece todos los condicionantes turísticos para hacer vivir una semana única a todos los visitantes.

*PULSAR PARA MÁS INFORMACIÓN:
www.zurichmaratonsevilla.es
www.twitter.com/maratonsevilla
www.facebook.com/MaratonDeSevilla
www.youtube.com/MaratonDeSevilla
www.instagram.com/MaratonDeSevilla

No hay comentarios: