lunes, 28 de diciembre de 2015

El humorista César Cadaval pronunciará este martes 29 de diciembre el Pregón de la Cabalgata de los Reyes Magos del Ateneo de Sevilla

Este martes, día 29 de diciembre, en la Sala Joaquín Turina, se celebrará el Pregón de la Cabalgata de Reyes Magos del Ateneo de Sevilla, que este año estará a cargo del humorista César Cadaval, del dúo "Los Morancos". 
Este acto comenzará a las 20.horas y asistirá el alcalde de la ciudad, Juan Espadas. 
César Ramón Cadaval Pérez. Humorista y compositor musical. Su carrera artística está vinculada a la de su hermano Jorge desde que decidieron formar el dúo cómico Los Morancos. Alcanzaron la popularidad a través de televisión desde mediados de los años ochenta.
Personajes interpretados por Cadaval como la abuela Omaíta o el obrero Paco, junto a otros recreados por su hermano Jorge, se hicieron especialmente populares. Ha participado como jurado en el programa de ¡Mira Quién Baila! de Televisión Española, y ha participado en el programa "Pánico en el plató" de Antena 3. Compuso la marcha "Azahar de San Gonzalo" dedicada a Nuestra Señora de la Salud de la Hermandad de San Gonzalo de Sevilla, de la que es hermano. 
Es, además, co-autor (junto a Rafael Romero Sanjuan) de la letra del conocido tema Sevilla tiene un color especial. Otra canción popular compuesta por César Cadaval es "Roja pasión española" himno de la Selección de fútbol de España. En 2003 colaboró en el libro Historia gráfica de las fiestas de Sevilla, escribiendo el capítulo dedicado a la Romería de El Rocío. 
En los carnavales de Cádiz de 2010, participó con una chirigota en el concurso de agrupaciones junto a José Manuel Soto, Rafa Almarcha, Monchi otros famosos sevillanos en la conocida como la chirigota de los famosos, con la que participaron en el concurso de agrupaciones bajo el nombre Los pre-paraos.

No hay comentarios: