lunes, 28 de diciembre de 2015

Actividades y espectáculos del programa "Alumbra" Itinerarios de Luz y Cultua en la Navidad de Sevilla 2015 para este martes 29 de diciembre

PROGRAMA DE ACTIVIDADES EN LA NAVIDAD DE SEVILLA 2015 EN LA JORNADA DEL 29 DE DICIEMBRE:

Teatro a Pelo“Alumbra”Teatro a pelo cumplirá con su premisa de sacar el teatro de sus tiempos y espacios escénicos habituales y trasladarlo al universo de lo cotidiano, a entornos urbanos comunes donde el público puede tomar contacto y vivir desde dentro las historias de sus personajes. Con cercanía y frescura, Teatro a pelo convertirá la Navidad en algo extraordinario, regalando a los espectadores piezas teatrales espontáneas durante sus trayectos en una línea de autobús, en un tranvía o mientras esperan en una estación.
Lugar: Línea 1 - V. Rocío-PradoHora: 18:00h-20:00h
Danza: Deambulantesde Producciones Imperdibles
Los bailarines del espectáculo ‘Deambulantes’ de Producciones Imperdiblesirrumpen en las calles de Sevilla. Esta propuesta escénica está diseñada para cuatro bailarines (dos de danza contemporánea y dos de danza urbana) y cuatro altavoces móviles y autónomos que se desplazan por la ciudad interpretando coreografías cortas con música compuesta expresamente para esta configuración. La duración de los pases es de 15 minutos y se harán durante las fechas establecidas hasta 8 pases diarios en distintos lugares. Lugar: Zona Sur- Puerta Jerez
Hora: 12:00h-18:00h
Detalles: Varios pases de danza contemporánea en calle
Actividad gratuita

Circo. La Banda de Otro
Integrada porlos Hermanos Infoncundibles y el malabarista y músico Rafael Díaz, la compañía ofrecerá su perfecta fusión de circo, humor y música bluegrass, con estética y actitud de Nueva Orleans.
16.15 h Parque Rectora Rosario Valpuesta.
Detalles: Actividad gratuita

Música. Junior Jazz Band
Las bandas de jazz sevillanas llevarán la improvisación y dinámica rítmica del jazz, con un repertorio que incorpora versiones jazz de villancicos clásicos populares, a diversas localizaciones de la ciudad y en varias citas.
Lugar: Parque Rectora Rosario Valpuesta
Hora: 16.30h
Detalles: Actividad gratuita

Música. Los Mendas
Lugar: Patio de Banderas
Hora: 16:00h-16.45h /17:00h-17.45h
Detalles: Actividad gratuita

ESPACIO SANTA CLARA
Teatro performance. Les Irréelsde CompagnieCréature
Un espectáculo sin palabras en el que varias criaturas oníricas, híbridos entre humanos y animales, ocuparán el claustro del antiguo convento con sus pequeñas chozas ante la atenta mirada de los espectadores, que asisten a una muestra de imaginación y fantasía pocas veces vista.
Lugar: Espacio Santa Clara. Calle Becas s/n
Hora: 18:00h-22:00h
Detalles: Entrada libre

ALCÁZAR
Los animales del Real Alcázar
También los animales que habitan el Alcázar, los pavos reales y los peces del Estanque de Mercurio, son protagonistas esta Navidad. Tras verlos al natural en los jardines, los niños podrán buscar a sus hermanos representados en los elementos arquitectónicos del palacio.
Lugar: Real Alcázar de Sevilla. Puerta del Apeadero
Hora de los pases: 10.00h – 11.30h
Detalles: Entrada libre previa reserva en la web del Alcázar
Los Reyes del Alcázar

Los Reyes del Alcázar, Carlos I, Al-Mutamid e Isabel la Católica, volverán a Sevilla para recibir a los niños en el Apeadero, y recoger las cartas para los Reyes Magos.
Lugar: Real Alcázar de Sevilla. Puerta del Apeadero
Hora: 11.00h - 15.00h
Detalles: Entrada libre hasta completar aforo

Los conservadores del Real Alcázar
Lugar: Real Alcázar de Sevilla (visita guiada).
Hora de los pases: 10.00h – 12.00h
Detalles: Entrada libre previa reserva en la web del Alcázar

ESPECTÁCULOS MULTIMEDIA
Latidos de Luz
Lugar: Plaza Mayor. Setas de Sevilla
El Espacio Metropol Parasol (Las Setas) será el centro neurálgico de la nueva Navidad sevillana. Esta plaza albergará un espectáculo multimedia circense, un gran show audiovisual 4D, sincronizado con acrobacias aéreas y juegos de luces que bañarán con gran espectacularidad la bóveda reticulada del conjunto arquitectónico. El nuevo show multimedia creado, fusiona con notas modernas distintas óperas que se reinterpretan con un espíritu futurista y mágico, gracias a los constantes efectos escenográficos que estructuran las secuencias temáticas. De esta forma Las Setas acogerán un espectáculo inmersivo que se hace accesible a un mayor número de público gracias al gran formato que alcanzan sus elementos; un show 360 grados que irradia una atmósfera audiovisual expansiva a gran escala.
Pases: 19:30 –21:00
Detalles: Espectáculo multimedia y circense
Produce:Acciona Producciones y Diseño
Actividad gratuita

Latidos de Luz
Lugar: Fachada del Palacio de San Telmo
La fachada principal del Palacio de San Telmo se convierte en la superficie de proyección para un gran espectáculo audiovisual tridimensional, un show abanderado por imágenes de gran impacto volumétrico e ilusiones ópticas infinitas inspiradas en famosas secuencias de distintas óperas.
Pases: 19:30 – 20.00 – 20:30 – 21:00
Produce:Acciona Producciones y Diseño
Actividad gratuita
Latidos de Luz
Lugar: Alameda de Hércules
Frente a las columnas de los míticos fundadores de Sevilla, se instalará una pantalla de proyección circular a modo de gran espejo virtual en el que se refleja una producción audiovisual escenas de ópera. Las proyecciones se acompañarán de actuaciones teatrales.
Pases: 19:30 – 20.00 – 20:30 – 21:00
Detalles: Proyección audiovisual con interludio interactivo
Produce:Acciona Producciones y Diseño
Actividad gratuita

ESCENARIOS DE SEVILLA
Las salas de gestión privada de Sevilla han adaptado su programación escénica a lo propio de estas fechas, llenando sus escenarios de propuestas para toda la familia.
Teatro. ¡Feliz Navidad, Sr. Scrooge!de La Madeja Teatro
Lugar: Sala Cero Teatro
Hora: 18.00h

Teatro. Estocolmo (se acabó el cuento)de Síndrome Clown
Lugar: Sala Cero Teatro
Hora: 20.30h

Teatro. Solo Fabiolo. Gran SlamdeRafael Maza
Lugar: Teatro Quintero
Hora: 20.00h

Teatro. El fantasma de Cantervillede Teatrasmagori
Lugar: Sala La Fundición
Hora: 18.30h

Teatro. Una Navidad de Cuentos de Escenoteca
Lugar: Teatro Duque- La Imperdible
Hora: 18.00h.

No hay comentarios: