sábado, 19 de diciembre de 2015

COFRADÍAS.- Este sábado 19, acción social conjunta de las Hermandades del Lunes Santo en el Polígono Sur

Este sábado, día 19 de diciembre y organizado por la Real, Ilustre y Fervorosa Hermandad del Santísimo Sacramento y Archicofradía de Nazarenos de la Sagrada Expiración de Nuestro Señor Jesucristo y María Santísima de las Aguas se realizará el acto de entrega del donativo que la Acción Social Conjunta de las Hermandades del Lunes Santo efectúa tradicionalmente en la víspera de Navidad. En el presente año dicho donativo será destinado a la Parroquia de San Pío X, del Polígono Sur.
El objetivo de la ayuda a la comunidad parroquial de San Pío X consiste principalmente en dimensionar los trabajos proyectados en su acción socio-caritativa, promoviendo actuaciones que favorezcan la autonomía personal de las familias, buscando redes de apoyo, disminuyendo factores de riesgo de exclusión social y de inadaptación al medio social y a la vida normalizada.
Apoyar y asesorar en la búsqueda de empleo y recursos formativos y abordar estrategias de intervención integrales que incidan en lo personal, lo social y lo laboral es otro de los objetivos de la Parroquia, teniendo entre sus proyectos más inmediatos la creación de un taller de cocina y otro de carpintería.
El citado acto se celebrará en la Capilla de la Expiración, sede de la Hermandad del Museo en el transcurso de la Santa Misa que será oficiada por el Rvdo. Sr. D. Carlos Coloma Ruiz, Director Espiritual de la Hermandad del Museo y concelebrada por el Rvdo. Sr, D. Emilio Calderón, Párroco de San Pío X con la asistencia de los Hermanos Mayores, Diputados de Caridad, Hermanos de las Hermandades del Lunes Santo y el Delegado de Día en el Consejo General de HH. y CC.

No hay comentarios: