lunes, 28 de diciembre de 2015

El Ayuntamiento de Sevilla promociona los mercados de abastos de la ciudad durante la Navidad a través de la campaña #AlumbraTuMesa

* La campaña, que se está llevando a cabo en distintas redes sociales municipales, cuenta con vídeos y acciones de ‘street-marketing’
* Carmen Castreño ensalza la calidad de los productos de las plazas de abastos y anuncia un refuerzo de la promoción

El Ayuntamiento de Sevilla está promocionando las compras navideñas en los 18 mercados de abasto municipales a través de la campaña online #AlumbraTuMesa, que se ha sumado a las distintas acciones programadas durante estas fiestas en toda la ciudad.
Las redes sociales (Facebook, Twitter, Youtube, etcétera) del Ayuntamiento son los principales soportes para la difusión de la campaña, con la que se pretende animar a los ciudadanos para que consuman en estos negocios que llevan muchos años ofreciendo un servicio de calidad, proximidad y confianza. Imágenes de cada uno de los mercados, historias personales de los placeros y valoraciones de los clientes se irán sucediendo en diversas redes sociales y soportes corporativos del Consistorio a lo largo de todas las fiestas navideñas, estimándose la publicación de en torno a 150 contenidos diferentes.

Vídeos y ‘street-marketing’
A la difusión diaria en redes sociales hay que añadir la elaboración de cinco vídeos en las que comerciantes y clientes nos invitan a consumir los distintos productos del mercado al tiempo que comentan las compras que están realizando para las distintas citas navideñas. Estos vídeos están teniendo una excelente acogida entre los usuarios de la red y ya cuentan con miles de reproducciones en las diferentes plataformas en las que se han ido compartiendo durante estos días.
Además, el pasado martes se llevó a cabo una acción de street-marketing en el céntrico mercado de la Encarnación en el que los clientes tuvieron la oportunidad de fotografiarse con sus compras y de explicar los motivos que les hace venir a los mercados en las fiestas más familiares del año.
La delegada de Economía, Comercio y Relaciones Institucionales del Ayuntamiento, Carmen Castreño, ha presentado hoy la campaña en el mercado de Triana. “Para el equipo de gobierno municipal es muy importante la promoción de los mercados de abastos. Si conseguimos aumentar sus clientes, lograremos fijar aún más esta parte del tejido productivo, el comercio minorista sevillano, que está asentada en todos los distritos de la ciudad”, ha comentado.
Castreño ha resaltado la calidad de los productos comercializados en las plazas de abasto, así como los servicios añadidos que se van incorporando para hacerlas más atractivas ante el cliente, entre ellos los culturales y gastronómicos. “Los mercados de abastos son hoy en Sevilla algo diferente”. Por ello, la campaña de promoción en marcha es la primera pero no será la única, según ha comentado la delegada, quien también se ha mostrado partidaria de que los placeros abran por las tardes para así atraer a los consumidores sevillanos que, por motivos laborales, no pueden realizar sus compras por las mañanas.

No hay comentarios: