miércoles, 30 de diciembre de 2015

El humorista César Cadaval fue el gran protagonista de un espectacular Pregón de la Cabalgata de los Reyes Magos del Ateneo de Sevilla que se celebró en la abarrotada sala Joaquín Turina

Espectacular Pregón de los Reyes Magos del Ateneo de Sevilla que cumplía su 29 edición en esta Navidad hispalense.
La exaltación del humorista César Cadaval tuvo, además, un programación especial. Durante la intervención del pregonero actuaron el Coro Infantil de la Hermandad del Rocío de Triana, el artista José Manuel Soto, el grupo Albahaca y todo adornado, además, con villancicos flamencos. No faltó de nada en el escenario de la abarrotada Sala Joaquín Turina. César Cadaval fue presentado por su hermano Jorge Cadaval, para que no faltara el dúo de Los Morancos en esta anual cita ateneísta.   
La gran noche para anunciar la gran Cabalgata de los Reyes Magos que organiza la Docta Casa comenzó con unas palabras pronunciadas por el presidente de esta corporación, el doctor Pérez Calero, que ya aventuró lo que se iba a contemplar en el escenario de la sala. También intervinieron en este prólogo de la 29 edición del Pregón de la Cabalgata ateneísta el periodista Francisco López de Paz y el alcalde de Sevilla, Juan Espadas.
César Cadaval preparó una exaltación en verso y  en en su contenido de brillante y sentida poesía a su buen estilo recordó todos los grandes recuerdos que guarda en su corazón cuando el 5 de enero de 1995 encarnó en esta Cabalgata de Reyes al rey Baltasar. El humorista sevillano expuso sus vivencias y los gratos momentos que vivió en ese día, recorriendo las calles de Sevilla. Y en su narración poética, el pregonero cantó:  
                Si hay algo de mis recuerdos
                que mereciera la pena
                es que yo fuera de rey
                y viera a la Macarena. 
El pregonero fue ovacionado durante muchos momentos de su poética exaltación. El público vibró con este brillante, ameno y espectacular pregón de César Cadaval, que contó además con todas esas grandes y medidas actuaciones del Coro Infantil de la Hermandad del Rocío de Triana, Juan Manuel Soto o el grupo Albahaca. (Foto: AS).

No hay comentarios: