viernes, 18 de diciembre de 2015

FÚTBOL.- Sevilla y Betis se enfrentarán en los octavos de final de la Copa del Rey de España que se jugará en el mes enero de 2016

En el sorteo celebrado este viernes en la sede de la Real Federación Española de Fútbol de Las Rozas (Madrid) para emparejar a los equipos que han de jugar los octavos de final de la Copa del Rey. el Sevilla y el Betis, que se enfrentarán este sábado 19 de diciembre, en jornada de la Liga BBVA en el Villamarín, volverán a jugar en el torneo del K.O. los días 6 y 13 de enero de 2016.Se verá un buen pulso futbolístico entre los equipos que preparan Pepe Mel (Betis) y Unai Emery (Sevilla). En este choque de la Copa solo puede continuar uno para los cuartos de final.
Por tanto, habrá otro nuevo derbi local en poco espacio de tiempo. Los partidos de estos octavos se disputarán la primera y segunda semana de enero de 2016 --días 6 y 13--. Y los cuartos de final, que se sortearán el 15 de enero, se disputarán en la segunda quincena --días 20 y 27--, al no haber competiciones europeas hasta el mes de febrero. Las semifinales se disputarán entre el 3 y el 10 de enero. La final será el 21 o el 22 de mayo, dependiendo de si algunos de los finalistas llega también a la final de la Europa League o la Champions.

LIPASAM EN EL BETIS-SEVILLA DEL SÁBADO
Por otra parte, la Empresa de Limpieza Pública del Ayuntamiento de Sevilla, además del desarrollo de su programación de limpieza habitual, siempre está presente en grandes eventos o concentraciones que se producen en la ciudad, y en las que se generan importantes cantidades de residuos. Por ello, el encuentro que disputarán mañana Betis y Sevilla contará con un dispositivo especial de limpieza con el objetivo, también, de que ni el resto de los barrios ni las actividades de la programación Alumbra sufran ningún déficit de limpieza.
En primer lugar, y al estar declarado encuentro de alto riesgo, se vaciarán todos los contenedores de vidrio y papel del entorno del Estadio Benito Villamarín. Además, se vaciarán los más cercanos al Estadio Sánchez Pizjuán, ya que los seguidores del equipo de Nervión partirán de las inmediaciones del estadio de su equipo para ser escoltados en grupo hacia el estadio del equipo rival. Para todo ello se contará con 4 camiones de recogida de residuos y 8 operarios.
Por otro lado, se llevará a cabo una actuación de limpieza antes del partido, en todos los alrededores del estadio, contando con: 2 barredoras, 3 motocarros de limpieza viaria, 2 camiones brigadas y 11 operarios. Una vez dentro las dos aficiones, los operarios de Lipasam trabajan para mantener limpios los accesos y alrededores ensuciados durante las horas previas al choque, contando con: 2 baldeadoras, 2 barredoras, 3 motocarros de limpieza viaria, 4 camiones brigada y 19 operarios.
Posteriormente a la finalización del encuentro, se realiza una limpieza profunda de toda la zona, aplicando barrido mecánico y manual, además de baldeo con agua a presión, para eliminar restos de orines y derrames de bebidas. Durante esta fase trabajan: 2 barredoras, 4 baldeadoras, 2 camiones brigada y 18 operarios.
Los Servicios Especiales de Limpieza de Lipasam, quienes se encargan de limpiar en estas situaciones (conciertos, veladas, eventos deportivos, manifestaciones, etc.), cuentan con un dispositivo especial para todos los partidos de fútbol que se celebran en la ciudad hispalense, tanto en el Estadio Benito Villamarín, como en el Ramón Sánchez Pizjuán.
De esta forma, el resto de la ciudad puede ser atendida sin sufrir las consecuencias de la celebración del encuentro deportivo. Lipasam, con esta importante labor, sigue estando presente en todos los acontecimientos relevantes de la ciudad, prestando cada vez mejores servicios y minimizando las molestias que en materia de limpieza puedan ocasionar a los ciudadanos. (Foto: Archivo).

No hay comentarios: