miércoles, 23 de diciembre de 2015

COFRADÍAS.- La Hermandad de San Benito recibe en la Corporación a Enrique Espinosa de los Monteros, que encarnará al Mago de la Fantasía de la Cabalgata de Reyes Magos del Ateneo de Sevilla



La Hermandad de San Benito hizo entrega a Enrique Espinosa de los Monteros Bravo, hermano de la corporación, de un medallón y un pergamino que lo acompañarán en el momento en el que encarne al Mago de la Fantasía el próximo 5 de Enero de 2016 en el transcurso de la Cabalgata de Reyes Magos organizada por el Excelentísimo Ateneo de Sevilla. El acto se celebró en las dependencias de la Cofradía de la Calzada, en la sala de exposiciones de los enseres de esta corporación cofrade.  
Enrique Espinosa de los Monteros Bravo es hermano de la Cofradía San Benito desde su nacimiento y la Hermandad ha querido estar presente en el momento irrepetible que está a punto de vivir. Por ello, tras la finalización de los cultos eucarísticos y semanales, tuvo lugar un acto de confraternización que dio comienzo con una ofrenda floral de Enrique a nuestra amantísima titular la Santísima Virgen de la Encarnación para continuar con la entrega de recuerdos en el salón primero de la Hermandad.
Fueron los hermanos más pequeños de la corporación los que hicieron entrega al Mago de los diferentes recuerdos. A su vez, el Hermano Mayor, hizo entrega de un cuadro con la imagen del Santísimo Cristo de la Sangre para que nuestro Hermano nunca olvide este acto.
El Mago de la Fantasía fue arropado por diferentes personajes que también conformaran la Cabalgata de Reyes del año 2016, como la Estrella de la Ilusión, Doña Victoria Eugenia Rey Caballero o el Gran Visir, Don Alejandro Marchena Blanco.
Destacamos, de una manera especialísima, que la Hermandad se vio honrada con el acompañamiento en el acto el presidente del Ateneo de Sevilla, Alberto Máximo Pérez Calero, por el director de la Cabalgata de Reyes Magos, Manuel Sainz Méndez y por varios responsables de la misma.
La Hermandad de San Benito, representada por su hermano y Mago de la Fantasía del año 2016, comparte desde ya, la ilusión que todos los niños sienten ante la inminente llegada de sus Majestades los Reyes Magos de Oriente, primitivos adoradores del Hijo de Dios recién nacido.

No hay comentarios: