* Juan Espadas agradece al presidente de Airbus España, Fernando Alonso, la apuesta del grupo por la ciudad
* El regidor reitera que la aeronáutica es estratégica para la economía de Sevilla e incide en la formación
El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, ha participado hoy en la inauguración del XXVI Simposio de la Sociedad de Ingenieros de Ensayos en Vuelo (SFTE), que congrega en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de la Universidad de Sevilla a alrededor de 200 participantes de 10 países distintos hasta el jueves y coincide con la celebración de la Semana del Espacio.
Ante un auditorio repleto de estudiantes de ingeniería y una mesa de inauguración encabezada por el consejero andaluz de Empleo, Empresa y Comercio, José Sánchez Maldonado, y la cúpula de Airbus Defence & Space, Espadas ha resaltado la apuesta de Sevilla por la aeronáutica, y no sólo por su tradición industrial y como motor de desarrollo, sino también por considerarla “estratégica” para la economía, y así ha quedado demostrado en los años de la crisis, cuando se ha revelado como un sector con capacidad aún para crecer y, por tanto, generar empleo.
Es más, Espadas ha coincidido con Maldonado en que la posición de Andalucía y de Sevilla en la industria aeroespacial internacional es sobresaliente, siendo además la provincia un enclave primordial con las plantas del fabricante europeo Airbus, el parque aeronáutico Aerópolis, la Escuela de Ingenieros o el hecho de que la capital hispalense forme parte de la Comunidad de Ciudades Ariane, de “gran importancia” para la formación y la interculturalidad y el caudal que entraña de experiencia y de conocimiento.
“En la estrategia de especialización inteligente de Andalucía la industria aeronáutica tiene un papel fundamental”, ha comentado Juan Espadas, quien personalmente ha agradecido al presidente de Airbus España, Fernando Alonso, la apuesta de la firma por Sevilla y el empuje conferido al conjunto de la industria auxiliar aeronáutica del área metropolitana.
De hecho, el alcalde ha recordado la concentración de la industria aeronáutica en el eje Sevilla-Cádiz y la formación aeronáutica que emana de la Universidad de Sevilla. “Y esta Escuela de Ingenieros es un orgullo para la ciudad”, según ha comentado el alcalde, quien ha señalado a la aeronáutica como ejemplo de colaboración entre las administraciones, entre los distintos organismos de investigación y de formación y entre las empresas y universidades.
Dirigiéndose a los jóvenes –“a los siguientes líderes de los programas tecnológicos y aeroespaciales”–, Juan Espadas les ha comentado que la formación es un elemento primordial. “Atraer talento y mejorar el existente son parte de nuestro objetivo”: que Sevilla siga siendo una “ciudad idónea” para la aeronáutica.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario