jueves, 29 de octubre de 2015

En directo el Pleno Municipal en el Ayuntamiento de Sevilla del viernes 30 de octubre de 2015

Este viernes, 30 de octubre, se celebró en el Salón Colón del Ayuntamiento de Sevilla, el Pleno Municipal del mes en sesión ordinaria.

*PULSAR PARA SEGUIR EL PLENO MUNICIPAL EN DIRECTO:
https://www.youtube.com/watch?v=StNfO1q9kyU …


ACUERDOS DEL PLENO MUNICIPAL DE ESTE 30 DE OCTUBRE
En este pleno municipal del Ayuntamiento de Sevilla, en su sesión ordinaria del 30 de octubre, se aprobaron, entre otras propuestas, crear una comisión técnica en la que participen Ayuntamiento, Junta de Andalucía y plataformas ciudadanas para dar una salida definitiva a la dehesa de Tablada. El delegado municipal de Habitat Urbano, Antonio Muñoz, dijo que se trata de un terreno rústico y no urbanizable, que está avalado por una sentencia del Tribunal Supremo del año 2013 y que se recoge en el PGOU de 2006. El PP se abstuvo y el resto de grupos votaron a favor de crear la comisión técnica.
También fue debatido en esta sesión ordinaria una moción presentada por C´s para abrir expediente disciplinario a los policías locales imputados por la Fiscalía sobre el problema de los exámenes en el 2013, pero no hubo votos suficientes para la moción presentada.
Otra propuesta aprobada y presentada por el PSOE, que contó con los votos favorables de PP y C’s, la abstención de IU y el voto negativo de Participa Sevilla, fue la de solicitar a la Junta de Andalucía la cesión al Ayuntamiento del solar del antiguo Equipo Quirúrgico, de forma temporal y hasta que se lleve a cabo el centro sanitario que está proyectado, para crear un aparcamiento. El alcalde de Sevilla, sobre este tema, dijo que ha informado de un acuerdo con la Junta de Andalucía para acondicionar ese solar para que pueda ser usado y así resolver un problema de aparcamiento de modo provisional. En ese acuerdo se incluye que el acondicionamiento del solar será abonado por la Junta de Andalucía.
En esta sesión plenaria, Participa Sevilla decidió declararse como municipio opuesto al Tratado Transatlántico de Comercio e Inversiones (TTIP), una moción elaborada gracias al trabajo de la Red Andaluza Contra el TTIP, así como del de decenas de organizaciones a ambos lados del atlántico, subraya la agrupación. La propuesta realizada por la Red Andaluza contra el TTIP y presentada por Participa fue aprobada con algunos cambios presentados por el PSOE e IU.
Durante esta sesión plenaria, trabajadores de Mercasevilla mostraron en el Salón Colón unos carteles sobre la medida que había adoptado el TSJ de Andalucía, cuyo organismo ha desestima los recursos de 60 trabajadores de Mercasevilla. El grupo que estaba en el pleno fue desalojado.  

* PULSAR PARA LEER EL CONTENIDO DE LAS PROPUESTAS:
Orden del día del pleno ordinario de 30 de octubre

No hay comentarios: