viernes, 30 de octubre de 2015

AeCSevilla espera encontrar "en las próximas horas" una solución a las incidencias detectadas en sus primarias

El comité electoral de Ahora en Común Sevilla espera que el problema generado a cuenta del escrutinio de las primarias celebradas en la provincia para elegir a sus candidatos y candidatas al Congreso y el Senado “pueda resolverse cuanto antes y de la manera más razonable, transparente y justa posible”.
Por ello, desde Ahora en Común Sevilla se ha solicitado al comité electoral estatal una propuesta de método para solucionar la situación creada por las múltiples incidencias detectadas en muchas mesas durantela votación presencial. Entre estas anomalías, destaca que se han contabilizado 725 votos más que votantes, lo cual pone seriamente en entredicho el resultado del proceso.
Como se recordará, esta circunstancia, derivada de la alta participación, que llegó a colapsar la plataforma informática habilitada para inscribira los votantes y contar sufragios, llevó al comité electoral de AeC Sevilla a tomar la decisión de no hacer públicos los resultados provisionales hasta que no se aclarasetotalmente el escrutinio.
En este sentido, el comité electoral de Ahora en Común Sevilla señala que ha enviado ya a Madrid todas las incidencias registradas en el proceso electoral a fin de que las conozca y analice, esperandoque “pronto podamos encontrar la manera de desatascar esta situación indeseada y sobrevenida”.
De otro lado, el comité electoral deAeCinforma que se ha visto en la obligación de denunciar ante la Policía la desaparición de toda la documentaciónrelativa a las primarias (votos, fotocopias de DNI, fichas de inscripción, actas…), que en el día de ayer fue sustraída del local donde se estaba custodiando. Esta decisión se ha adoptado siguiendo las propias indicaciones del comité electoral estatal, que no ha dudado en calificar los hechos como“muy graves”, recomendado la interposición de la correspondiente denuncia como medida cautelar.
Por lo demás, el comité electoral de AeC Sevilla quiere recordar que sus miembros han sido elegidos democráticamente por la asamblea provincial y por los grupos de trabajo de esta plataforma ciudadana, por lo que no entiende las acusaciones y cuestionamientos que algunos candidatos y candidatas han hecho en las últimas horas sobrela imparcialidad o la legitimidad de estas personas para ejercer sus funciones.
El comité electoral de AeC no ha dejado de trabajar, en coordinación con el comité estatal, y lo sigue haciendo con la única intención de resolver con urgencia las incidencias surgidas en el proceso de las primarias y de poder proclamar a nuestros candidatos y candidatas al Congreso y el Senado lo antes posible. (FuenteAeCS).

No hay comentarios: