jueves, 22 de octubre de 2015

Mañana martes comienzan las votaciones a las primarias de Ahora en Común Sevilla

* La lista de candidatos destaca por su pluralidad política, social y territorial

El proceso de votación por internet para las primarias de Ahora en Común Sevilla comenzará mañana y se extenderá hasta el sábado 24 de octubre.
Además de on line, también será posible votar presencialmente el domingo 25, desde las 10 a las 20 horas, en una serie de puntos distribuidos por la provincia que se harán público a lo largo de este viernes. “Estamos intentando habilitar el mayor número de mesas para facilitar al máximo la participación”, explican desde AeC Sevilla.
Finalmente son 38 las personas que optan al Congreso de los Diputados y al Senado por esta candidatura de confluencia yunidad popular, que busca transformar el país y que destaca por su enorme pluralidad política, social y territorial.
Y es que las candidaturas que concurrena estas primarias conforman un amplio abanico de la izquierda política y del activismo social, sindical y asociativo más comprometidodela provincia sevillana.
Así, hay propuestas de militantes procedentes de partidos políticos como el Partido Comunista de Andalucía, Iniciativa por Andalucía, Izquierda Unida, Nueva Izquierda Verde de Andalucía, Alternativa Republicana, Partido Feminista, Decide en Común; de variossindicatos;y de organizaciones y plataformas sociales como Red de Solidaridad Popular, Asociación Víctimas del Paro, Marchas de la Dignidad, Somos Migrantes o Caminos Públicos.
Se puede encontrar más información sobre el perfil cada candidato en este enlace:http://ahoraencomunsevilla.blogspot.com.es/2015/10/conoce-nuestros-candidats.html
Desde el comité electoral de AeC Sevilla se hace un llamamiento a la participación ciudadana y a involucrarse en este proyecto político unitario y rupturista, que nace para dar respuesta a las necesidades de pan, trabajo y techo de la población. Igualmente, espera y desea que la lista resultante de las primarias refleje e integre en su seno la pluralidad de las candidaturas que se han presentado a este proceso.

El espejo de las candidaturas unitarias municipales
Ahora en común es una iniciativa popular inspirada en la creencia de que el éxito está en la unión de la diversidad y que se propone crear espacios amplios, en los cuales todas las personas y fuerzas políticas que apuestan por el cambio, se sientan cómodas trabajando en común, mediante un método inclusivo y democrático que garantice la pluralidad y la equidad en el proceso de elección de sus candidatos.
En su manifiesto fundacional, la plataforma señala que “los nuevos ayuntamientos han demostrado que los procesos participativos, hechos desde abajo, desatan la confianza y la ilusión, desbordando las campañas electorales hasta recuperar las instituciones para la gente. Ahora Madrid, Barcelona en Comú, Zaragoza en Común, las mareas y las demás candidaturas de confluencia nos muestran el camino para cambiar no sólo los municipios sino también el conjunto del Estado”.
“Creemos posible e ineludible anteponer lo que nos une a lo que nos diferencia para llegar a un acuerdo en torno a una serie de puntos programáticos de sentido común que reflejen el consenso social de nuestro tiempo: la necesidad de recuperar la soberanía, regenerar y profundizar la democracia, restituir la decencia y la transparencia en el ejercicio de la función pública, defender la universalidad de los derechos humanos (educación, sanidad, alimentación, vivienda y trabajo) y establecer la dignidad, la igualdad, la sostenibilidad, la participación y la justicia como principios rectores de la nueva política que exigen los retos y oportunidades del siglo XXI”.

No hay comentarios: