* Las medidas más inmediatas que propone el sindicato pasan por extender la línea 5 para que dé servicio dentro de La Cartuja, ampliar la frecuencia de paso de las líneas C1 y C2 y mejorar las paradas y la información dentro del parque.
* CCOO de Sevilla ha presentado sus propuestas para mejorar el servicio de autobuses de TUSSAM dentro de la Isla de la Cartuja.
El sindicato ha constatado, mediante una encuesta a trabajadores, trabajadoras y estudiantes del Parque científico y Tecnológico (PCT) las deficiencias que existen en materia de movilidad. Según el secretario de Acción Sindical de CCOO de Sevilla, Carlos Aristu, "el autobús solo es el transporte habitual del 8,3% de quienes acuden al parque". Por el contrario, el sindicalista ha indicado que "el 65% utiliza el coche como medio de transporte habitual", según informa CCOO en su página digital.
A pesar de los datos, CCOO ha podido constatar que esta situación no se produce porque el coche sea el vehículo preferido por los sevillanos y las sevillanas ya que "el 47% de quienes se desplazan a la Cartuja no están satisfechos con su medio habitual de transporte" y "el 56,9 % de quienes se desplazan en coche particular quisieran cambiar de medio". ¿Por qué no lo hacen? Según ha revelado Carlos Aristu, "la lentitud del transporte público, las conexiones con otros medios, los horarios y la ubicación de las paradas son los principales problemas para las más de 30.000 personas que se desplazan a diario a la Isla de la Cartuja a trabajar, estudiar, hacer gestiones o para disfrutar de la oferta de ocio que allí se ofrece". Ante esta situación, el sindicalista ha pedido "que la Isla de la Cartuja no siga siendo una zona de Sevilla abandonada por los sucesivos Gobiernos municipales" y, por ello, ha instado a la delegada, Carmen Castreño, "a que cumpla los compromisos a los que llegó con el sindicato y ponga en marcha, antes de final de año, medidas concretas para mejorar la movilidad en el PCT". Por este motivo, según Aristu, presentamos hoy esta "batería de medidas concretas, muchas de ellas a corto plazo, y sin demasiado coste para que el Gobierno Municipal las estudie y pueda ponerlas en marcha antes de que acabe 2015". "Nosotros estaremos vigilantes", ha sentenciado el sindicalista.
El informe presentado por CCOO consta de tres mediadas concretas a corto plazo, dos a medio plazo y cuatro medidas tangenciales.
Según ha explicado el secretario general de la Sección Sindical de CCOO de Sevilla en TUSSAM, Miguel Pereira, "tenemos propuestas de aplicación inmediata como el refuerzo de las líneas C1 y C2 optimizando su frecuencia de paso y mejorar las marquesinas y los paneles informativos de las paradas". Por otro lado, según Pereira, "desde CCOO proponemos la modificación de la línea 5 para que una directamente la estación de Metro de Blas Infante con el PCT, ampliando su recorrido para que no termine justo en la Torre Pelli". De esta forma, la línea 5 podría adentrarse en la Cartuja por el Camino de los Descubrimientos hasta llegar a la Escuela de Ingenieros y podría volver por el mismo recorrido o utilizando el mismo de la línea C2 por la calle Américo Vespucio.
Miguel Pereira ha pormenorizado, además, otras propuestas de CCOO que podrían llevarse a cabo en un plazo de seis meses como "la creación de líneas de autobús rápido (BTR) que unieran en horas punta el PCT con las estaciones de Santa Justa, el Prado o Blas Infante, utilizando pocas paradas intermedias". Además, "proponemos la creación de un servicio interno de autobús que comunicara el apeadero de RENFE y los aparcamientos con el resto de la Isla de la Cartuja". Como medidas transversales, como sostiene Pereira, el sindicato propone "la unificación tarifaria de todos los operadores de transporte de la ciudad (TUSSAM, Consorcio, Metro y Sevici) a través de la creación de un billete único, la potenciación del servicio de RENFE, la puesta en marcha de aparcamientos en la corona de la Isla o la coordinación en los horarios de apertura y cierre de las empresas".
El secretario general de la Sección Sindical de CCOO de Sevilla en TUSSAM ha incidido, tras pormenorizar las propuestas en que "las que se podrían poner en marcha a corto plazo tendrían muy poco coste para las arcas municipales" y que, "si el Ayuntamiento quiere trabajar tomando como base nuestras propuestas tendría que asumir el compromiso de dedicar partidas económicas para poner en marcha las medidas a medio plazo y no perjudicar a TUSSAM y su plan de viabilidad".
Unas propuestas que Miguel Pereira entiende que "mejorarán el transporte de trabajadores, trabajadoras y estudiantes" y que "servirán también para mejorar la economía y la calidad de vida de más de 30.000 personas". (Fuente: CCOO S.).
El informe presentado por CCOO consta de tres mediadas concretas a corto plazo, dos a medio plazo y cuatro medidas tangenciales.
Según ha explicado el secretario general de la Sección Sindical de CCOO de Sevilla en TUSSAM, Miguel Pereira, "tenemos propuestas de aplicación inmediata como el refuerzo de las líneas C1 y C2 optimizando su frecuencia de paso y mejorar las marquesinas y los paneles informativos de las paradas". Por otro lado, según Pereira, "desde CCOO proponemos la modificación de la línea 5 para que una directamente la estación de Metro de Blas Infante con el PCT, ampliando su recorrido para que no termine justo en la Torre Pelli". De esta forma, la línea 5 podría adentrarse en la Cartuja por el Camino de los Descubrimientos hasta llegar a la Escuela de Ingenieros y podría volver por el mismo recorrido o utilizando el mismo de la línea C2 por la calle Américo Vespucio.
Miguel Pereira ha pormenorizado, además, otras propuestas de CCOO que podrían llevarse a cabo en un plazo de seis meses como "la creación de líneas de autobús rápido (BTR) que unieran en horas punta el PCT con las estaciones de Santa Justa, el Prado o Blas Infante, utilizando pocas paradas intermedias". Además, "proponemos la creación de un servicio interno de autobús que comunicara el apeadero de RENFE y los aparcamientos con el resto de la Isla de la Cartuja". Como medidas transversales, como sostiene Pereira, el sindicato propone "la unificación tarifaria de todos los operadores de transporte de la ciudad (TUSSAM, Consorcio, Metro y Sevici) a través de la creación de un billete único, la potenciación del servicio de RENFE, la puesta en marcha de aparcamientos en la corona de la Isla o la coordinación en los horarios de apertura y cierre de las empresas".
El secretario general de la Sección Sindical de CCOO de Sevilla en TUSSAM ha incidido, tras pormenorizar las propuestas en que "las que se podrían poner en marcha a corto plazo tendrían muy poco coste para las arcas municipales" y que, "si el Ayuntamiento quiere trabajar tomando como base nuestras propuestas tendría que asumir el compromiso de dedicar partidas económicas para poner en marcha las medidas a medio plazo y no perjudicar a TUSSAM y su plan de viabilidad".
Unas propuestas que Miguel Pereira entiende que "mejorarán el transporte de trabajadores, trabajadoras y estudiantes" y que "servirán también para mejorar la economía y la calidad de vida de más de 30.000 personas". (Fuente: CCOO S.).
No hay comentarios:
Publicar un comentario