viernes, 23 de octubre de 2015

Ahora en Común habilitará en la provincia medio centenar de mesas para votar presencialmente en sus primarias al Congreso y al Senado

Ahora en Común Sevillaha habilitado hasta el momento un total de 47 mesas, distribuidas entre 39 localidades, para quien quiera votar presencialmente, este domingo 25, en las primariasen las queesta plataforma ciudadana elegirá a sus candidatos para el Congreso de los Diputados y el Senado. En paralelo, también se puede participar por internet durante todo el día de hoy y de mañana.
AeC Sevilla ha hecho público este viernes el listado de los municipios dondese instalarán mesas, así como las direcciones y horarios en que estarán abiertas. La información completa puede comprobarse en este enlace: http://ahoraencomunsevilla.blogspot.com.es/2015/10/mesas-habilitadas-para-la-votacion.html. No obstante, el comité electoral sigue trabajando con el propósito de cerrar en las próximas horas varios espacios más donde votar este domingo.
En Sevilla capital, habrá ocho mesas disponibles y éstasse repartiránentre los distritos San Pablo-Santa Justa (AVV El Triángulo), Casco Antiguo (Asociación Dirigible), Norte (Centro Deportivo Huerta del Peregil), Macarena (Asociación Bartolomé de las Casas), Triana (AVV Triana Norte), Alcosa-Torreblanca-Este (Sede de IU Andalucía), Sur (sede de IU/PCA) y Cerro Amate (sede del PCA).
También se podrá votar presencialmente en las localidades de Almensilla, Arahal, Aznalcóllar, Badolatosa, Bollullos de la Mitación, Brenes, Camas,Cantillana, Casariche, Castilleja de la Cuesta, Dos Hermanas, Écija, El Saucejo, Estepa, Gerena, Guillena, Herrera, La Algaba, La Campana, La Puebla de Cazalla, La Rinconada, Lebrija, Los Corrales, Los Rosales, Lora del Río, Los Palacios, Mairena del Alcor, Mairena del Aljarafe, Marchena, Martín de la Jara, Morón de la Frontera, Olivares, Pedrera, Pilas, Sanlúcar la Mayor, Utrera, El Viso del Alcor y Villaverde del Río.
Desde Ahora en Común valoran muy positivamente el interés ciudadano que ha despertado el proceso iniciado para promover una candidatura de confluencia y unidad popular, que busca la transformacióndel país y que, en el caso de Sevilla, destaca por su enorme pluralidad política, social y territorial.
Y es que las candidaturas que concurren a estas primarias conforman un amplio abanico de la izquierda política y del activismo social, sindical y asociativo más comprometido de la provincia sevillana.
Así, hay propuestas de militantes procedentes de partidos políticos como el Partido Comunista de Andalucía, Iniciativa por Andalucía, Izquierda Unida, Nueva Izquierda Verde de Andalucía, Alternativa Republicana, Partido Feminista, Decide en Común; de varios sindicatos; y de organizaciones y plataformas sociales como Red de Solidaridad Popular, Asociación Víctimas del Paro, Marchas de la Dignidad, Somos Migrantes o Caminos Públicos.

* Se puede encontrar más información sobre el perfil cada candidato en este enlace:http://ahoraencomunsevilla.blogspot.com.es/2015/10/conoce-nuestros-candidats.html

Desde el comité electoral de AeC Sevilla se hace un llamamiento a la participación ciudadana y a involucrarse en este proyecto político unitario y rupturista, que nace para dar respuesta a las necesidades de pan, trabajo y techo de la población. Igualmente, espera y desea que la lista resultante de las primarias refleje e integre en su seno la pluralidad de las candidaturas que se han presentado a este proceso.

No hay comentarios: