jueves, 22 de octubre de 2015

TOROS.- La Tertulia Taurina "Los 13" de Sevilla ha concedido su premio anual al novillero peruano Andrés Roca Rey

La Tertulia Taurina "Los 13" de Sevilla, que preside Martina Blatiere, ha concedido al peruano Andrés Roca Rey el premio al mejor novillero con caballos de la temporada 2015 en la Real Maestranza. Este galardón será entregado en el próximo mes de febrero de 2016.
Es Tertulia Taurina hace una gran labor para el fomento y la difusión de la Fiesta. Siempre se recordará al que fue durante muchos años presidente de esta entidad, Juan Carlos Torres, que siempre será recordado por su enorme labor. La historia de "Lo 13" en amplia y brillante. Son muchos los novilleros que fueron premiados por esta entidad como Pepe Luis Vázquez, Curro Durán, Julio Aparicio, Manuel Caballero, Cristina Sánchez, El Juli, Luis Mariscal, Salvador Cortés, Manuel Escribano, Miguel Ángel Delgado, Oliva Soto, Esaú Fernández, Gonzalo Caballero, Lama de Góngora y José Garrido, entre otros.
Roca Rey hizo su presentación en Sevilla el pasado 4 de junio, festividad del Corpus, cortando una oreja a cada uno de los novillos de Villamarta que lidió en la Maestranza. 
Como se sabe, en la próxima temporada Roca Rey será apoderado por José Antonio Campuzano, formando sociedad con la Empresa Sevilla-Pagés, que actualmente coordina Ramón Valencia. 
La Tertulia Taurina "Los 13" también organiza en los días previos al comienzo de cada temporada el Pregón Taurina, que prepara junto a la Asociación Plaza del Museo y su entorne. En el año 2010, nuestro director, el periodista y escritor Fernando Gelán, Mellada de Oro de la Ciudad de Sevilla,  realizó esta tradicional Exaltación que se celebró en el Ateneo hispalense. Fernando Gelán fue presentado por el médico y crítico taurino Carlos Crivell. Es el único Pregón Taurino de la Tertulia "Los 13" que ha sido editado.

* La foto corresponde a la inauguración del Círculo Taurino Andrés Roca Rey, cuyo acto se celebró días pasados en Sevilla. 

No hay comentarios: