jueves, 29 de octubre de 2015

El próximo 7 de noviembre se celebrará el XII Open de Escalada Ciudad de Sevilla 2015


El Club Arándano de Sevilla junto a otros colaboradores han organizado para el próximo día 7 de noviembre el XII Open de escalada ciudad de Sevilla 2015, que se celebrará en el Polideportivo Ifni. 
Sevilla es una tierra eminentemente llana dominada por las grandes extensiones de cultivos que rodean al río Guadalquivir, para escalar en roca hay que desplazarse más de 100 km. Así, ser un escalador en esta ciudad es un acto de fe más que un deporte. Aún así, para nuestra sorpresa, hay una grandísima afición a la montaña/escalada, existen rocódromos municipales por toda la ciudad y están naciendo empresas con esta iniciativa. De hecho, es en Sevilla donde se celebra la competición de bloque de más tradición en la comunidad, el Open Ciudad de Sevilla.
La escalada es la modalidad del montañismo más practicada en Andalucía y curiosamente es en la ciudad de Sevilla se ha registrado un incremento espectacular de deportistas federados, pasando de 800 (2011) a 2800 (2014), descendiendo el promedio de edad y aumentando la proporción de mujeres.
Escaladores potenciales. 7000
Socios de los clubes organizadores: 500
Inscritos en otras ediciones. 150
A esta ciudad pertenecen 3 de los doce integrantes del Centro Andaluz de Entrenamiento de Escalada, dependiente de la Federación Andaluza de Montañismo, uno de ellos en la modalidad de discapacitados.
Es la única provincia que tiene 2 rocódromos públicos y numerosas salas privadas.
En ella se han celebrado 2 Copas de España de escalada de dificultad y varios Campeonatos de Andalucía consiguiendo en esto últimos el récord de inscritos.

No hay comentarios: