martes, 27 de octubre de 2015

La presidenta de la Junta de Andalucía destaca el aumento del 8% por ciento de la inversión en I+D+i hasta alcanzar los 400 millones en 2016 en el acto de entrega de los VI Premios de Investigación, Innovación, Desarrollo y Empresa de la Academia de Ciencias Sociales y del Medio Ambiente

* La presidenta de la Junta entrega los VI Premios de Investigación, Innovación, Desarrollo y Empresa de la Academia de Ciencias Sociales y del Medio Ambiente
* Estas partidas, según la presidenta, contribuirán a "compensar parte del déficit industrial" que tiene Andalucía, así como a aumentar la competitividad de la economía andaluza.

La presidenta a la Junta de Andalucía, Susana Díaz, que ha entregado en Sevilla los VI Premios de investigación, innovación, desarrollo y empresa de la Academia de Ciencias Sociales y del Medio Ambiente de Andalucía, ha señalado la necesidad de que la comunidad "llegue al límite de sus posibilidades".
En su opinión, la región "necesita invertir en tejido industrial" para combatir el diferencial de paro con el resto de España y con Europa. Por ello, la presidenta ha defendido que el sector industrial es "uno de los pilares para el nuevo modelo productivo en Andalucía".
Susana Díaz ha reiterado su "confianza" en Andalucía y ha considerado que ahora que "se abre una puerta a la esperanza de una posible recuperación, tiene que ser justa, la tienen que sentir las familias, las empresas, los autónomos y los emprendedores".
Uno de los activos de la comunidad en este escenario es la estabilidad política, "con la inminente aprobación de unos presupuestos que van a ser la herramienta que tiene el Gobierno andaluz para marcar la diferencia".
Junto a ello, la presidenta de la Junta ha expresado el compromiso del Gobierno andaluz con el tejido productivo andaluz, ya que los empresarios "son los que tienen que crear empleo"; con la transferencia de conocimiento de la universidad a la empresa, y con el ahorro y el estímulo al consumo, motivo por el cual bajan los impuestos en 2016.
Finalmente, Díaz ha defendido el medio ambiente como factor que contribuye al crecimiento sostenible y que debe convertirse en "un motor de desarrollo".

Los galardones
La presidenta de la Junta ha ensalzado los Premios de la Academia de Ciencias Sociales y del Medio Ambiente de Andalucía "porque reconocen a quienes crean riqueza, empleo y bienestar".
En esta edición, los premios han distinguido, en la categoría de Empresa, a Atlantic Copper; en la de Centro Universitario, al Campus de Excelencia Internacional del Mar de la Universidad de Cádiz, Ceimar, y en la de Iniciativa Empresarial, a Persán.
La Academia de Ciencias Sociales y del Medio Ambiente de Andalucía está integrada por personalidades procedentes del mundo empresarial, científico, cultural, universitario y medios de comunicación. Entre sus objetivos se encuentran el estudio, la investigación, el fomento, la aplicación y la difusión de las Ciencias Sociales, Económicas, Empresariales y Medioambientales. (Fuente: JA).

No hay comentarios: