* Se reúnen en el Real Alcázar para iniciar los preparativos del evento de junio de 2016, en cuya primavera habrá otra importante cita de las agencias de viajes del segmento de lujo
* El regidor hispalense se reúne con el alcalde de Miami para abordar cómo captar más turistas estadounidense e incrementar el trasiego comercial de las empresas sevillanas con EEUU * El Real Alcázar de Sevilla batió récord de visitantes en septiembre y tendrá en 2016 un presupuesto suficiente para invertir en las mejoras de su patrimonio
El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, ha mantenido hoy una reunión de trabajo para iniciar los preparativos del “estratégico” congreso bienal que la Sociedad Americana de Agencias de Viajes (ASTA, por sus siglas en inglés) celebrará a comienzos de junio de 2016 en la capital andaluza. Este encuentro se ha producido coincidiendo con la presencia de una delegación de la ASTA venida expresamente para confeccionar sus propios informes sobre cómo está la ciudad y cómo ha evolucionado el negocio del turismo en los últimos años.
Espadas ha recordado que en la búsqueda de nuevos mercados y segmentos para el turismo de Sevilla Estados Unidos y los viajeros con alto nivel adquisitivo son claves y junto con el congreso de ASTA, que supondrá un revulsivo para la valoración de la ciudad en este país, en los próximos meses se desplegarán campañas de promoción en Nueva York y Los Ángeles, además de la que se desarrolla en Washington.
De hecho, la pasada semana una delegación de agentes de viajes estadounidenses de la sociedad Virtuoso, la mayor red de la industria turística del segmento de lujo, visitó la ciudad hispalense en un viaje de familiarización organizado por la sociedad Made for Spain en colaboración con la Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de la Junta de Andalucía. En mayo de 2016, asimismo, Sevilla acogerá una convención de agencias especializadas en turismo de elevado poder adquisitivo de Estados Unidos.
En semejante estrategia de captación de viajeros, el regidor también se ha reunido esta mañana en el Ayuntamiento con el alcalde de Miami, Tomás Regalado, quien ha estado antes por la Costa del Sol –“es una prueba más de que el Eje Sevilla-Málaga funciona”, ha dicho Espadas– para abordar las posibilidades turísticas de la capital andaluza y establecer cauces de colaboración para incrementar el trasiego empresarial y comercial de las compañías sevillanas con Estados Unidos.
La reunión con la delegación de ASTA, a la que ha acudido buena parte del equipo de Consorcio Turismo de Sevilla, encabezado por su gerente, Antonio Jiménez, se ha producido en el Real Alcázar, donde el alcalde ha aprovechado para anunciar un septiembre de récord en las visitas a este monumento, con 166.974, frente a las 145.485 del mismo mes del año 2014 o las 123.921 de 2010. “El Real Alcázar es un tesoro y un tirón para los visitantes. Por eso necesita inversiones permanentes en la mejora de su patrimonio y, por tanto, estar presupuestariamente bien atendido”.
Espadas ha indicado que iniciativas como la del Día Internacional del Turismo, el día 27 de septiembre pasado, cuando rutas guiadas llevaron a los turistas por espacios selectos del monumento, algunos nunca abiertos al público, entre ellos la Cripta, se repetirán dado su éxito, y se seguirá trabajando para posibilitar que la Cripta tenga visitas permanentes.
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