* Los Servicios Sociales municipales, la Unidad Municipal de Intervención en Emergencias Sociales (UMIES) y el Cecop han coordinado toda la actuación que se ha llevado a cabo tras habilitar reservas suficientes en el albergue para todas las personas.
* El Ayuntamiento ultima un plan de ampliación de las plazas para personas sin hogar para la próxima campaña de invierno y un nuevo modelo de servicios de alojamiento tutelado y programas de intervención social a medio y largo plazo para el año 2016
El asentamiento ilegal instalado en los últimos días en el Paseo Juan Carlos I ha sido desmantelado en una intervención coordinada desde el Cecop con los Servicios Sociales del Ayuntamiento, la Unidad Municipal de Intervención en Emergencias Sociales (UMIES), Lipasam y la Policía Local que se ha realizado tras garantizar plazas en el albergue municipal hasta el mes de febrero a todas las personas que utilizaban estas instalaciones ilegales. La medida se ha llevado a cabo ante el inicio de la temporada de invierno y dados los problemas de seguridad y salubridad que podían afectar a las personas allí ubicadas.
En el momento de la intervención, en las instalaciones habilitadas en los últimos días en Torneo permanecían un total de 16 personas. A todas ellas se les había ofrecido en repetidas ocasiones atención social y alojamiento de forma inmediata. Con carácter previo a la actuación, se habían reservado en el albergue municipal plazas suficientes para garantizar alojamiento hasta el mes de febrero a las personas sin hogar instaladas en el asentamiento ilegal. Finalmente, siete personas se han acogido a esta propuesta y están ya instaladas en el albergue municipal. Aunque todo el dispositivo estaba preparado ninguna persona ha requerido de apoyo sanitario.
El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Delegación de Bienestar Social y Empleo está ultimando un plan para la ampliación de los recursos existentes para la atención de las personas sin hogar para la próxima campaña de invierno que se iniciará en el mes de noviembre. Así se ha trasladado ya a la comisión, de personas sin hogar, en la que están representadas distintas entidades, y en la que se tomó conocimiento a finales de septiembre de las líneas de trabajo del gobierno municipal para garantizar recursos y alojamiento a las personas sin hogar en la ciudad de Sevilla. Por este motivo, se está ultimando ya la ampliación de las plazas dentro del modelo de baja exigencia y en un incremento de los programas y de las plazas de atención social a las personas sin hogar con intervenciones a medio y largo plazo a través de nuevos programas e iniciativas que garanticen un apoyo y una actuación continuada en el tiempo.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario