miércoles, 7 de octubre de 2015

Delegados y delegadas sindicales de CCOO y UGT se concentran en la Puerta Jerez para conmemorar la Jornada Mundial por el Trabajo Decente


* Francisco Carbonero: "En el momento de mayor generación de riqueza del planeta se están generando también las mayores desigualdades"
* Alfonso Vidán: "A pesar de los mensajes de salida de la crisis este país sigue caracterizado por la precariedad y la indignidad en el mercado de trabajo"
* Asistieron el coordinador de IU Andalucía, Antonio Maíllo, y del portavoz municipal de IU en el Ayuntamiento de Sevilla, Daniel González Rojas. (Fuente: CCOO).

Delegados y delegadas sindicales de CCOO y UGT se han concentrado este 7 de octubre en Puerta Jerez para conmemorar la Jornada Mundial por el Trabajo Decente. La protesta de Sevilla ha sido una de los centenares que la Confederación Sindical Internacional (CSI) ha convocado en todo el mundo para denunciar la precariedad en las condiciones laborales de los trabajadores y trabajadoras.
En la concentración de Sevilla ha estado presente el secretario general de CCOO-A, Francisco Carbonero, que ha lamentado que "en el momento de mayor generación de riqueza del planeta se están generando también las mayores desigualdades entre sus habitantes y por tanto exigimos un cambio de las políticas globales para que ese reparto de la riqueza sea más equitativo y para sacar a millones de personas de la pobreza y la indigencia".
Carbonero ha incidido en que "España y el PP está amplificando esas políticas de desastre, desigualdad y pérdida de igualdad de oportunidades a favor de una mayor concentración de riqueza en los más poderosos". "Desde CCOO pedimos que no amplifiquen esas políticas que vienen de Europa", ha reclamado Carbonero.
El secretario general de CCOO-A ha expresado que "nos preocupa tremendamente que Andalucía con un voto progresista y de izquierda en las últimas elecciones" tenga "n Gobierno que esté plegándose a posiciones de una derecha mutante, que parece que es centro, pero que lo que defiende son políticas neoliberales".
Por su parte, el secretario general de CCOO de Sevilla, Alfonso Vidán, ha insistido en que "a pesar de los mensajes de salida de la crisis este país sigue caracterizado por la precariedad y la indignidad en el mercado de trabajo". Según Vidán, "en nuestra provincia 130.000 personas están sin ningún tipo de protección y a pesar de eso la Junta de Andalucía sigue haciendo caso omiso a la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) que le presentamos hace tres meses con más de las 40.000 firmas necesarias para dar cobertura a quien ya no tienen acceso a ningún tipo de prestación".
El secretario general de CCOO de Sevilla ha denunciado que "el 44% de los salarios de nuestra provincia están por debajo del Salario Mínimo Interprofesional (SMI)". Vidán ha querido trasladar sus reivindicaciones a los empresarios para "que no se beneficien de la Reforma Laboral para sacar más beneficio a costa de los trabajadores" y a la Junta porque "no estamos de acuerdo con la bajada de impuestos" porque "lo van a pagar los servicios públicos".
La concentración de la Jornada Mundial por el Trabajo Decente en Sevilla ha contado también con la presencia del coordinador de IU Andalucía, Antonio Maíllo, y del portavoz municipal de IU en el Ayuntamiento de Sevilla, Daniel González Rojas. (Fuente: CCOO).

No hay comentarios: