El Real e Ilustre Colegio Oficial de Médicos por unanimidad ha acordado nombrar MEDICO ILUSTRE de esa institución al doctor Alberto Máximo Pérez Calero, por su labor sociocultural. El premio le será entregado con motivo de la Festividad de San Lucas el próximo 17 de octubre.
Alberto Máximo Pérez Calero es presidente del Ateneo de Sevilla desde 2010. Doctor en Medicina y Especialista en Medicina Familiar y Comunitaria, en Medicina Interna y Aparato Digestivo. Académico de las Reales Academias de Medicina de Sevilla, Murcia y Vélez de Guevara (Écija).
BIOGRAFÍA DE PÉREZ CALERO
Alberto Máximo Pérez Calero nació en Écija (Sevilla) el 17 de agosto de 1952. Estudió la carrera de Medicina en la Facultad de Medicina de Sevilla (1970-1976), obteniendo 9 matrículas de Honor. Alumno Interno por oposición en la Cátedra de Pediatría y Puericultura cuyo catedrático era D. Manuel Suárez Perdiguero. Tesis de Licenciatura calificada con sobresaliente, Beca de Investigación concedida por el Ministerio de Educación y Ciencias para la realización de la Tesis Doctoral. Tesis Doctoral (1982) con calificación de sobresaliente “Cum Laude”.
Médico Especialista en Medicina Interna, Aparato Digestivo, Medicina Familiar y Comunitaria. Por concurso-oposición, Médico del Servicio de Urgencias de la Seguridad Social, de Medicina General y Medicina Familiar y Comunitaria, Autor de diferentes libros y numerosos artículos referentes a la biografía de médicos ilustres, de ateneístas ilustres y artículos médicos. Comunicaciones y ponencias presentadas en Congresos nacionales e internacionales.
Académico Correspondiente de la Real Academia de Medicina y Cirugía de Sevilla, de la Real Academia de Medicina y Cirugía de Murcia, Académico de la Real Academia “Luis Vélez de Guevara” de Écija (Sevilla).
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario