martes, 28 de julio de 2015

La Audiencia de Sevilla confirma el procesamiento de Manuel Ruiz de Lopera y el resto de procesados en el caso Betis

* Desestima el recurso de Manuel Ruiz de Lopera al que se unieron el resto de procesados

Según informa Comunicación Poder Judicial, la Audiencia de Sevilla ha desestimado el recurso interpuesto por Manuel Ruiz de Lopera, al que se unieron el resto de procesados, y ha confirmado el procesamiento “teniendo en cuenta la amplia fundamentación del auto recurrido, donde se concretan los indicios existentes y la participación del procesado, en los delito por lo que ha sido procesado, sin perjuicio de la calificación de los hechos que se efectúen por el Ministerio Fiscal y las acusaciones personadas en la causa”.
La Audiencia entiende que procede la desestimación del recurso interpuesto,” teniendo en cuenta los indicios existentes en las actuaciones que, como decíamos, vienen concretados por la documentación obrante en autos, periciales practicadas y declaraciones prestadas que no llevan sino a corroborar la existencia de los mismos en este momento procesal”.
También recuerda que el auto de procesamiento en el sumario ordinario, tiene la finalidad de “fijar la legitimación pasiva así como el objeto del proceso penal, en la medida que, realiza (el instructor) una valoración jurídica tanto de los hechos como sobre la imputación objetiva de los mismos. En definitiva, se está en presencia de un acto de imputación formal efectuado por el juez instructor exteriorizador de un juicio de probabilidad de naturaleza incriminatoria delimitador del ámbito objetivo y subjetivo del proceso”. (Fuente: A.N.).

No hay comentarios: