domingo, 26 de julio de 2015

Zoido (PP) difunde un comunicado para informar que la zona de La Cartuja de Sevilla necesita nuevas insfraestructuras ante la próxima apertura del aparcamiento de la Torre Pelli

El exalcalde de Sevilla y portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, ha difundido un comunicado para manifestar que la zona de la Cartuja necesita nuevas infraestructuras que mejoren la movilidad y permitan absorber con fluidez el tránsito de los vehículos ante la próxima apertura del aparcamiento de la Torre Pelli, que cuenta con casi 3.000 plazas.
En el citado comunicado difundido a los medios, Zoido afirma que es evidente que, al margen de un plan de tráfico con las modificaciones y ajustes puntuales que determinen los técnicos municipales, y que ya estaban previstos, la zona de la Cartuja requiere una solución que haga viable la reordenación del tráfico y que, por tanto, pasa necesariamente por una gran infraestructura.
El portavoz del PP en el Consistorio también afirma en el comunicado que esta necesidad estaba contemplada y la solución planteada, pero ante la negativa de la Junta de Andalucía y del actual alcalde de Sevilla a la construcción del puente sobre el río, que cumplía las características de la pasarela ya prevista en el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) y contaba con financiación, y la ausencia de la red de metro, es urgente y necesario dotar a la zona de otra alternativa.
En en el texto del comunicado se dice que lo que resulta obvio es que una pasarela para peatones y bicicletas no va a contribuir a descongestionar el tráfico. Zoido afirma en que la apertura del aparcamiento es inminente, pero además de la Torre Pelli, que pone en el mercado una amplia oferta de oficinas y espero que también un hotel, el proyecto continúa desarrollándose con el edificio Podio, que acogerá el Caixa Fórum, y el paseo fluvial que acogerá equipamientos deportivos.
Zoido en su comunicado, también manifiesta que de esta manera esa zona de la Cartuja va a experimentar una evidente transformación que se traducirá en una mayor afluencia de personas y de vehículos, y que por lo que se hace necesario contar con infraestructuras importantes que hagan posible la reordenación del tráfico.
El portavoz del PP en el Ayuntamiento hispalense concluye en su comunicado manifestando que esta cuestión no es nueva, afirmando que ya tenía pensadas las medidas a adoptar, en primer lugar con una reordenación viaria y semafórica en el entorno, y posteriormente con un puente para dar salida al tráfico, un puente cuya construcción ya contaba con financiación y que contaba con el respaldo de todos los sectores, comercial, del transporte, hostelero, hotelero, de empresas de distribución, arquitectos e ingenieros, concluye el texto difundido.. (Foto: PP-S).

No hay comentarios: