jueves, 23 de julio de 2015

La Velá de Triana rinde homenaje a Manuel Molina con la celebración de una mesa redonda sobre su vida y su trayectoria artística

* La delegada del distrito Triana, Carmen Castreño, ratifica la intención del Ayuntamiento de dedicarle una calle al artista en su barrio, con el acuerdo de su familia, tal y como anunció el alcalde de Sevilla, Juan Espadas, en el pregón de la Velá.

La Velá de Santiago y Santa Ana ha rendido un homenaje al desaparecido artista Manuel Molina. La Casa de las Columnas ha acogido una mesa redonda sobre su vida y trayectoria artística a la que acudió la delegada del Distrito Triana, Carmen Castreño, y que ha contado con la presencia de artistas y amigos del compositor, guitarrista y cantaor trianero.
Además de repasar su trayectoria artística, los integrantes de la mesa ­-formada por Antonio Cortés Pantoja ‘Chiquetete’, Alfonso de Miguel, Gualberto o el periodista Antonio Ortega, entre otros- recordaron numerosas anécdotas de la vida de Manuel Molina y de su relación con el barrio de Triana.
Por su parte, la delegada del distrito Triana lamentó la pérdida de “un genio del flamenco”. Tal y como anunciara el alcalde de Sevilla, Juan Espadas, en el pregón de la Velá, Castreño ratificó la intención que el Ayuntamiento tiene de impulsar que la dedicatoria de una calle del barrio de Triana a Manuel Molina, contando con el acuerdo y consentimiento de su familia.
En cuanto al desarrollo de las actividades programadas en la Velá de Santa Ana, cabe mencionar que hoy se ha celebrado el Concurso de Tiradores de Cerveza y el IV Concurso ‘La Caseta más Trianera’, que ha premiado a la caseta de la Peña Trianera.

No hay comentarios: