El alcalde de Alcalá de Guadaíra, Antonio Gutiérrez Limones, junto a los miembros de la Corporación municipal ha presidido hoy el acto organizado por el Ayuntamiento en memoria del XVIII aniversario del asesinato de Miguel Ángel Blanco y todas las víctimas del terrorismo.
Esta ha tenido lugar en la Plaza Miguel Ángel Blanco situada en el Campo de las Beatas y ha contado con la asistencia del presidente del PP en Sevilla, Juan Bueno y representación de asociaciones de vecinos de Alcalá.
Los presentes han guardado un minuto de silencio tras la lectura de un manifiesto por parte del presidente de la Federación de Asociaciones de Vecinos, Pepe Ordóñez, quien en nombre de Alcalá, ha reivindicado una vez más la libertad que simboliza M. Ángel Blanco y las miles de víctimas del terrorismo, así como la necesidad de una sociedad que se mantenga firme y sin bajar la guardia ante cualquier tipo de amenaza terrorista.
Este es uno de los 32 actos que se han organizado hoy por toda la geografía española para recordar a M. Ángel Blanco y a todas las víctimas del terrorismo y dar sentido a su memoria desde la defensa de los principios constitucionales y en recuerdo permanente.
En el comunicado se ha expresado la importancia de “una memoria ética, social y política que nos haga más libre, más capaces de resistir las adversidades y construir una convivencia y un país del que podemos sentirnos orgullosos, desde el ejemplo permanente de las víctimas del terrorismo”. (Fuente: Ayto. AG).
No hay comentarios:
Publicar un comentario