miércoles, 22 de julio de 2015

El portavoz de Ciudadanos (C´s) en el Ayuntamiento de Sevilla da la clave para reducir un tercio de la ampliación de la zona azul a coste cero

* Javier Millán, como primer paso hacia la derogación de la zona azul, ha presentado junto al abogado Álvaro Pimentel un estudio por el que “podemos reducir sin demora un tercio de la ampliación de la zona azul sin coste alguno para los ciudadanos”

Este miércoles, el portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento, Javier Millán, acompañado del abogado Álvaro Pimentel y el concejal encargado de la comisión de movilidad, Francisco Moraga, ha presentado unamoción que llevará al pleno para reducir la zona azul.
Dejando claro que "Ciudadanos sigue apostando por la derogación de la ampliación de la zona azul y en esta línea, hemos encargado un estudio jurídico al bufete ‘Pimentel’”, del que se extrae una primera conclusión por la que “debemos poner en marcha ya los mecanismos administrativos en el Ayuntamiento para modificar los términos del contrato”, declaró Millán.
Con medida basada en este estudio dirigido por Álvaro Pimentel, el portavoz asegura que “podemos aminorar desde ya y sin demora un tercio de la ampliación de la zona azul en plazas y horarios, a coste cero para el ciudadano”.
Así, tras estudiar el contrato con Aussa y solo un mes después de su entrada en el Ayuntamiento, Ciudadanos presenta esta primera propuesta “mientras se estudian alternativas jurídicas a la derogación”. Basándose en el citado estudio “podemos modificar el contrato reduciendo en un 10% las zonas afectadas, plazas y horas, especificándolo en la ordenanza fiscal de la tasa por estacionamiento regulado correspondiente al 2016, así como trasladarlo al documento contractual”, explicó.
Millán insta desde ya a que los técnicos realicen los estudios “para concretar cuáles serían las calles y zonas afectadas por esta reducción de la ampliación de zona azul que se propone”.
Finalmente destacó que “no debemos caer caer en el error de que esta resolución se adopte por el delegado de movilidad, sino que sea como consecuencia del articulado de la próxima ordenanza”. (Fuente; C´s).

No hay comentarios: