viernes, 31 de julio de 2015

TOROS.- El sevillano David Martín, que cortó una oreja en el festejo final, fue el triunfador del ciclo de novilladas de promoción que se ha celebrado en la Plaza de la Real Maestranza de Sevilla

Se celebró en la Plaza de Toros de Sevilla el festejo final del ciclo de novilladas de promoción 2015, organizado por la Empresa Pagés y que cuenta con la colaboración de la Real Maestranza de Caballería de Sevilla. Actuaron en esta novillada el joven David Martín, de Castilblanco de los Arroyos, que cortó la única oreja del festejo y que se proclamó triunfador de este ciclo de aspirantes. También intervinieron en este festejo Emilio Silvera y Juan Silva "Juanito", que se entregaron con enorme afán ante las reses de González Sánchez-Dalp.

CRÓNICA DE LA NOVILLADA FINAL
Se cerró el ciclo de novilladas de promoción que organizó la Empresa Pagés con la colaboración de la Real Maestranza de Caballería. Después de los tres primeros festejos celebrados durante este mes de julio para seleccionar a los tres novilleros finalistas, el triunfador de esta última jornada de aspirantes ha sido el sevillano de Castilblanco de los Arroyos, David Martín, que cortó una oreja en el primero de su lote en la agradable noche taurina. Junto al novillero que fue el vencedor del ciclo, actuaron en esta jornada final le sevillano Emilio Silvera y el portugués afincado en Badajoz, Juan Silva “Juanito”. Hubo expectación por este festejo y en el coso del Arenal hubo una amplia concurrencia.

David Martín fue el joven aspirante que peleó bravamente ante las duras reses de González Sánchez-Dalp. En el primero de su lote, el de Castilblanco de los Arroyos se fue a portagayola para crear el ambiente necesario en el festejo. Martín estaba dispuesto a redondear una noche para dejar constancia de su clase y de su valor ante un novillo con complicaciones. El sevillano ejecutó en esta lidia unas brillantes chicuelinas. Luego, con la muleta, David Martín se entregó para poder lograr algunos buenos muletazos. Sonó la música, pero luego hubo desarme y voltereta. Mató de dos pinchazos y estocada.
En el segundo de su lote, el sevillano volvió a los chiqueros para recibir al novillo. Se lució en una larga cambiada y ejecutó buenas verónicas. David Martín controló al novillo para poder dar buenos y templados muletazos. Aunque sufrió un revolcón, el sevillano siempre estuvo valiente y decidido y logró brillar con la muleta, toreando muy firme y con buen ritmo y luciéndose por naturales. Mató de estocada y se llevó el premio de una oreja, aunque hubo petición para más de un trofeo.

Emilio Silvera fue el segundo novillero de esta gran final. En el primero de su lote ejecutó brillantes verónicas. Siempre decidido y valiente, el sevillano luchó ante un manso y complicado animal, que lo volteó en varias ocasiones. Mató de pinchazo y estocada. En el segundo de su lote, Silvera metió al acelerador para no perder esta nueva oportunidad. Hizo sonar la música cuando ejecutó lucidos muletazos por la izquierda. Silvera lo intentó todo para buscar la gloria. Aunque recibió varios revolcones, el novillero sevillano no cejó en su buen empeño y siempre mantuvo todas sus esperanzas. Mató de estocada y hubo petición, pero solo recorrió el redondel entre los aplausos de los aficionados.

El tercer novillero en esta final fue Juan Silva “Juanito”. En el primero de su lote, valiente y con rabia, se fue a portagayola para recibir al novillo de González Sánchez-Dalp, que lo arrolló a su salida de los chiqueros. Con la muleta, “Juanito” se estiró y buscó con garra dominar al animal para ligar algunos muletazos. Sonó la música y el novillero ejecutó lucidas manoletinas. Mató de pinchazo y estocada.

En el segundo de su lote --sexto y último de esta final--, Silva brilló con el capote y luego, con la muleta, intentó dominar la situación para poder desarrollar una faena vibrante dentro de las complicaciones. Pero “Juanito” siempre estuvo decidido, firme y voluntarioso. No estuvo acertado con el acero y escuchó un aviso antes de liquidar al novillo.

FICHA DEL FESTEJO:
Jueves, 30 de julio. Se lidiaron novillos de González Sánchez-Dalp, correctamente presentados en líneas generales.
* David Martín, silencio y oreja con petición de segunda.
* Emilio Silvera, ovación y vuelta al ruedo tras petición y aviso.
* Juan Silva "Juanito", ovación y gran ovación de despedida tras aviso.
La plaza registró más de tres cuartos de entrada en noche agradable.

DAVID MARTÍN, DECLARADO TRIUNFADOR DEL CICLO DE PROMOCIÓN 2015
El novillero David Martín ha sido declarado triunfador del ciclo de promoción 2015 por el jurado designado por la Real Maestranza de Caballería a tal efecto.
El veredicto final es el siguiente:
* Triunfador: David Martín (Ganador del traje de luces)
* Segundo clasificado: Juan Silva "Juanito" (Ganador del capote de paseo)
* Tercer clasificado: Emilio Silvera (Ganador del capote de brega)
El jurado está formado por los asesores de la presidencia de la plaza de toros de Sevilla: Alfonso Ordóñez, Antonio Martínez "Finito de Triana", Antonio Ramón Jiménez y Luis Arenas. (Fotos: Toromedia).

* PULSAR PARA VER EL VÍDEO REALIZADO POR LA EMPRESA PAGÉS DEL FESTEJO FINAL DEL CICLO DE NOVILLADAS DE PROMOCIÓN 2015:


* PULSAR PARA VER LA PANTALLA MÁS GRANDE
Resumen Novillada 30 Julio 2015 Sevilla

No hay comentarios: