miércoles, 22 de julio de 2015

Más de 40 alcaldes de IULV-CA se encerraron este miércoles en el sala de Usos Múltiples del Parlamento de Andalucía para exigir el pago de los planes de Emplea Joven y Emplea30+


Un total de 45 alcaldes y alcaldesas de IULV-CA de toda Andalucía se han encerrado este miércoles en el Parlamento andaluz para reclamar a la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, el pago de los planes de empleo Emplea Joven y Emplea30+.
El grupo de IULV-CA en el Cámara andaluza había solicitado el pasado día 20 de julio usar en la jornada de  este miércoles la sala de Usos Múltiples para celebrar por la mañana una reunión con unos 40 alcaldes. El presidente, Juan Pablo Durán, accedió a la petición. Pero los alcaldes de IULV-CA, reunidos en esta sala, acordaron permanecer encerrados de forma indefinida para exigir a la presidenta de la Junta el pago de los citados planes de empleo. 
Este mismo miércoles se celebraba por la tarde un Pleno en la Cámara Andaluz. Tras finalizar la sesión, Durán pidió al portavoz del grupo parlamentario de IUL-CA, Antonio Maíllo, que los alcaldes pusieran fin al encierro.
A última hora de la tarde, en los alrededores del Parlamento de Andalucía hubo una amplia concentración de apoyo a los alcaldes y alcaldesas encerrados en el Cámara andaluza.

ÚLTIMA HORA: LA POLICÍA PIDE A LOS ALCALDES ENCERRADOS QUE DESALOJEN EL PARLAMENTO DE ANDALUCÍA
Hace pocos minutos, en la página web de IU Andalucía se recoge la llegada de la Policía Nacional al Parlamento de Andalucía para desalojar a los alcaldes de IULV-CA encerrados en la Cámara Andaluza desde la mañana de este miércoles. En esta página digital de IU se recoge este texto:
La policía llega al #EncierroParlamento para desalojar a los alcaldes de IU que protestan por los impagos de la Junta Los agentes han dialogado con el portavoz de IULV-CA en el Parlamento de Andalucía, Antonio Maíllo, pidiéndole a todos que desalojen por su pie el salón de Usos Múltiples. Sobre las 23,20 horas, de forma pacífica, los alcaldes y alcaldesas abandonaron el Parlamento andaluz. (Fotos: IU).
La página web de IU Andalucía recogía información del desalojo de los alcaldes y alcaldesas de IULV-CA con las noticias difundidas por Canal Sur TV:
"Así fue el desalojo de #EncierroParlamento anoche contado por Canal Sur"

* PULSAR PARA VER EL VÍDEO DE LAS NOTICIAS DE CANAL SUR:

No hay comentarios: