domingo, 26 de julio de 2015

IU presenta al Gobierno municipal de Espadas una batería de 22 preguntas sobre empleo, movilidad, mujer, deportes, sostenibilidad y cultura

* González Rojas (IU) enmarca este trabajo dentro de las tareas de control propias de la oposición y de la apuesta de su formación política por la transparencia 

Izquierda Unida ha trasladado un total de 22 preguntas al Gobierno de Juan Espadas (PSOE) con las que busca canalizar y dar respuesta a las demandas de los colectivos sociales y ciudadanos con los que sus concejales se han estado reuniendo a lo largo de este primer mes y medio de mandato.
De esta forma, “cumplimos con la labor de fiscalización y control que nos corresponde ejercer como fuerza de oposición y con nuestro compromiso con la transparencia y la democracia participativa”. Así lo ha indicado el portavoz municipal de IU, Daniel González Rojas, quien precisa que entre los asuntos elevados por su grupo político a la Comisión de Ruegos y Preguntas del Ayuntamiento destacan los que tienen que ver con empleo, igualdad, medio ambiente, movilidad y deportes.
En un primer bloque la federación de izquierdas se interesa por las condiciones laborales de los trabajadores del Consistorio hispalense. En concreto, IU pregunta al Gobierno local por las contrataciones de la bolsa de peones y el plan de cobertura de vacantes prometido por Espadas; por las convocatorias de promoción interna pendientes; y por la revisión del reglamento y del convenio colectivo vigentes.
Igualmente, Izquierda Unida ha solicitado información sobre las tareas que realizarán las personas contratadas a través del Plan Pacas y sobre la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) del Ayuntamiento, haciéndose eco así de una petición común entre los sindicatos con los que se ha reunido estas semanas atrás.
En materia de igualdad, IU quiere saber, entre otras cosas, cuándo va a reunirse el Consejo Municipal de la Mujer; qué dotación presupuestaria se destinarán específicamente a las políticas de mujer desde el Consistorio; y cómo y qué plazos se barajan para ampliar la red de PIM (Puntos de Información a la Mujer).
Por otro lado, Izquierda Unida cuestiona al Gobierno de Espadas por el futuro del proyecto de construcción de una escuela de golf en Bermejales y por las diversas problemáticas que afectan a los centros deportivos Sendai y Demetrio Pichel como consecuencia de la mala gestión llevada a cabo por el PP en el IMD.
En lo concerniente a seguridad ciudadana, los concejales de IU preguntan al Gobierno del PSOE por la continuidad de las campañas de información sobre prevención y actuación ante incendios, como #6minutos, y le requieren información sobre sus planes para mejorar las instalaciones, vehículos, materiales y vestuario del personal del cuerpo de Bomberos.
En lo que respecta a movilidad, lzquierda Unida pide al Ayuntamiento que aclare qué tipo de aparcamiento permitirá en el solar del Valle y le recuerda que el PGOU impide los parking rotatorios en el centro de la ciudad. Asimismo, IU ha solicitado también por escrito la lista de licencias de taxi que se han rescatado por parte del Consistorio en este año.
Otras preguntas elevadas por la formación de izquierdas al Gobierno de Espadas versan sobre la gestión de la Orquesta Sinfónica de Sevilla, el uso de pesticidas por parte de los trabajadores de Parques y Jardines y la posible recuperación del programa de escuelas de coeducación para padres y madres, tal y como demandan muchas Ampas de la capital hispalense.
González Rojas espera que el Gobierno de Espadas no siga los pasos del PP y “responda cuanto antes” a esta batería de preguntas, cumpliendo así con el acuerdo de investidura firmado por PSOE e IU, en el que se deja claro que la transparencia ha de ser “un principio básico del funcionamiento del Ayuntamiento”.

* PULSAR PARA LEER LAS CUESTIONES QUE HA REGISTRADO IU ANTE LA COMISIÓN DE RUEGOS Y PREGUNTAS DEL AYUNTAMIENTO DE SEVILLA:
Pregunta%20julio-2015.pdf …

No hay comentarios: