lunes, 8 de diciembre de 2014

Representantes de la Plataforma Ciudadana por los Parques, los Jardines y el Paisaje de Sevilla plantan un baobab en Fuengirola en un acto de hermanamiento entre las dos ciudades andaluzas



Una representación de la Plataforma Ciudadana por los Parques, los Jardines y el Paisaje de Sevilla, se desplazó hasta la ciudad de Fuengirola (Costa del Sol) para plantar un baobab en el Parque del Sol y llevar a cabo un hermanamiento con el Parque José Celestino Mutis de Sevilla.
El grupo fue recibido por una representación del Ayuntamiento de Fuengirola, con la asistencia de las concejales de dicha Corporación Municipal, Dolores Buzón Cornejo y María Luz Puentes Hernández, que participaron en el acto celebrado en el Parque del Sol. El presidente de la Asociación Amigos de los Jardines de la Oliva, Jacinto Martínez, agradeció la amable acogida por parte del Ayuntamiento de Fuengirola e informó de las características del baobab, puntualizando que necesita de un clima templado y sin heladas para su desarrollo. Antes de proceder a la plantación, Jacinto Martínez recitó el poema “Dice el árbol” del poeta granadino Manuel Benítez Carrasco. La plantación fue colectiva y todos los presentes echaron una palada de tierra al nuevo vecino de Fuengirola. A continuación, la concejal de Zonas Verdes y Medio Ambiente, Dolores Buzón, en nombre del Ayuntamiento de Fuengirola, hizo entrega de una placa en recuerdo del hermanamiento entre ambos parques.
Acto seguido, todos los asistentes realizaron una visita al magnífico zoológico de Bioparc, donde pudieron observar una representación de la fauna más exótica de la Tierra, desde el dragón de Komodo hasta el tapir malayo. Grato fue el encuentro con los lémures de Madagascar a través de un gigantesco baobab artificial que tenía comunicación con la isleta. A continuación, también se realizó una visita al Nacimiento del Ayuntamiento. Finalmente y para cerrar la jornada  tuvo lugar una agradable convivencia con degustación de una magnífica paella. No faltaron los alegres sones de las sevillanas con el  “Sevilla tiene un color especial…”. Fue un día que recordarán los representantes de la Plataforma sevillana que acudieron a Fuengirola porque todo el grupo vivió una jornada de luz y de contenido medioambiental.

No hay comentarios: