domingo, 7 de diciembre de 2014

La Inmaculada del Santo Ángel presidió en la Catedral de Sevilla la tradicional Vigilia diocesana de la Inmaculada Concepción

Se celebró este domingo, 7 de noviembre, en la Catedral de Sevilla la tradicional vigilia diocesana de la Inmaculada. El Altar del Jubileo fue el lugar designado para este acto en las vísperas de la solemnidad de la Inmaculada Concepción, que fue presidido por el obispo auxiliar, monseñor Santiago Gómez Sierra. Este año la Vigilia versó sobre el Ángelus, con textos y poemas de Santa Teresa de Jesús.
La imagen que presidió el Altar del Jubileo de la Catedral hìspalense fue la Inmaculada Concepción de la Iglesia del Santo Ángel. Esta imagen de la Inmaculada Concepción es obra de Duque Cornejo, data de 1743 y procede del antiguo Convento Casa Grande de San Francisco que estaba en la Plaza Nueva.
Con posterioridad a esta ceremonia, en la Plaza del Triunfo y ante el monumento a la Inmaculada, se celebró el rezo de la salve y el acto organizado por las tunas universitarias.
El día 8, festividad de la Inmaculada Concepción de la Virgen María, tendrá lugar en la Catedral la misa estacional que presidirá el arzobispo de Sevilla, monseñor Asenjo. Esta ceremonia comenzará a las 10:00 horas y asiste la Corporación Municipal hispalense. Por la tarde, a las 17:30 horas, se celebrará la eucaristía que contará con el tradicional el baile de los Seises. Este acto se repetirá a la misma hora durante toda la Octava de la Fiesta de la Inmaculada hasta el día 15 de diciembre. (Foto: Pastoral Juvenil de Sevilla).

No hay comentarios: