El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Sevilla, Juan Espadas, critica que en el "peor momento" Zoido ha recortado en el presupuesto municipal de 2015 aún más los recursos destinados al empleo dejando solo las actuaciones financiadas por la Junta como el plan de empleo joven y mantiene una tasa "inasumible" de 830 plazas vacantes que representa "el doble de lo que se encontró al llegar".
El portavoz socialista en la Corporación Municipal hispalense, Juan Espadas, ha analizado los presupuestos "ficticios y falsos" anunciados ayer por el gobierno de Zoido y que son un "nuevo reflejo de una gestión basada sólo en el maquillaje de la realidad y en el marketing político". "Es una aberración que con la situación que están atravesando miles de familias en Sevilla, el gobierno de Zoido recorte en un 31% las partidas destinadas a Economía y Empleo qe se recortan en casi 8 millones de euros. Un descenso que podría superar el 50% de no ser por los programas del plan de empleo joven o el plan para mayores de 30 años de la Junta de Andalucía. En vez de estar hablando de planes de empleo, estamos hablando de recortes en una ciudad con casi 90.000 desempleados", explicó el portavoz socialista.
En este sentido, Espadas criticó que no se está planteando ninguna medida en inversiones para la reactivación económica. "Zoido sale proclamando un incremento en las inversiones pero resulta que es falso. En el mejor de los casos se congelan porque hay 43 millones igual que en 2014. Pero el problema es que las inversiones son además ficticias porque son las mismas que retiraron el año pasado que vuelven a pintarse. Los dos millones de euros que se retiraron de inversiones en colegios, las obras de La Ranilla, el centro de Marqués de Contadero, o hasta el vallado de la Zona Franca obra para la que además sólo se ha previsto una tercera parte de su coste real", explicó el portavoz socialista.
En cuanto al empleo público, Juan Espadas subrayó que la información existente en el expediente del presupuesto de 2015 ratifica el "desmantelamiento que han sufrido los servicios públicos durante este mandato" dado que se alcanzan las 813 plazas vacantes. "Es el doble de plazas vacantes de las que había cuando llegó a la Alcaldía. Una cifra insostenible que provoca graves problemas en Servicios Sociales, en limpieza de colegios o en servicios como el zoosanitario además de reflejar la ausencia total de compromiso del gobierno de Zoido con el empleo", apuntó el portavoz socialista.
Espadas, quien además advirtió de un recorte y de engaños en los presupuestos destinados a Servicios Sociales después de que varios programas de subvenciones se hayan quedado sin ejecutar en 2014, criticó que el gobierno vaya a cerrar todo el mandato presupuestario entre "engaños y mentiras": "Estamos ante un presupuesto que entierra el mandato de gobierno de la ciudad más triste en mucho tiempo", concluyó Espadas.
Por otra parte, Juan Espadas (PSOE), se ha reunido con trabajadores del programa Equipos de Tratamiento Familiar que atiende a 200 familias y a más de 400 menores y que tras una suspensión "injustificada e irresponsable" durante un mes se ha reactivado prescindiendo de nueve profesionales con años de experiencia lo que causa un daño importante a familias en situaciones especialmente difíciles.Espadas se reunió con trabajadores que han formado parte durante años del programa de Equipos de Tratamiento Familiar que fue suspendido el 6 de noviembre durante un mes y que se ha reactivado prescindiendo de nueve de los profesionales. Este programa se financia a través de un convenio con la Junta de Andalucía que se viene renovando año tras año hasta que el gobierno de Zoido ha decidido pararlo. "Alguien del gobierno de Zoido tiene que explicar por qué se ha suspendido este programa un mes y por qué se han quedado fuera nueve profesionales cuando se ha reactivado. Y esto no es una cuestión de financiación, es una negligencia grave e irresponsable porque fue la Delegación municipal de Asuntos Sociales la que tardó cuatro meses en presentar la documentación requerida por la Junta de Andalucía", explicó el portavoz socialista, quiena anunció que pedirá explicaciones al gobierno del PP en el próximo Pleno.
"Es muy grave que en un programa tan específico en el que se tratan a 200 familias y a unos 400 menores en situación de riesgo, se haya paralizado y se hayan quedado fuera sin explicación alguna nueve profesionales que acumulaban años de experiencia y que han tenido que dejar una labor muy delicada a medias, de forma que en muchos casos habrá que empezar de cero", apuntó el portavoz socialista, quien criticó que el gobierno de Zoido haya permitido que se "rompa la vinculación entre las familias y esos trabajadores".
En este sentido, el portavoz socialista expresó su apoyo a los trabajadores de este programa de atención a menores y censuró la "falta de diálogo y de compromiso" del gobierno de Zoido con estos empleados. "El gobierno de Zoido como siempre ha dicho muchas mentiras sobre la situación de estos programas y la realidad es que ha parado un programa que no había tenido problemas otros años, ha despedido a los trabajadores, lo ha suspendido durante un año y luego ha dejado a nueve profesionales fuera", concluyó el portavoz socialista. (Fuente: SS:C:).
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario