La portavoz adjunta de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Sevilla, Josefa Medrano, ha registrado este jueves ante la Alcaldía del Ayuntamiento de Sevilla la petición de su grupo municipal para que se cree una comisión de investigación sobre “todas las contrataciones, convenios o cualquier tipo de acuerdos” realizados por el Consistorio hispalense con Fitonovo durante “el actual y los pasados periodos de gobierno local”.
En su escrito, IU señala que esta comisión “debe contribuir al esclarecimiento de cualquier situación anómala o irregular” que hubiera podido producirse en la acción de gobierno en relación con esta empresa. Asimismo, ha de servir para “depurar, en su caso, las responsabilidades políticas correspondientes” y para que se adopten medidas encaminadas a “garantizar un mayor control” en las contrataciones municipales. “Todo ello en virtud del interés público, la transparencia y el buen nombre del Ayuntamiento”, apunta en la solicitud que esta fuerza política ha registrado ante Alcaldía.
Medrano ha recalcado el empeño de Izquierda Unida porque “se esclarezca cuanto antes todo lo que tenga que esclarecerse” en torno a la supuesta red de sobornos que habría puesto en práctica Fitonovo, por lo que considera imprescindible que se revise con lupa cada uno de los contratos adjudicados por el Ayuntamiento a esta empresa, “desde el primero hasta el último”, ha remarcado la concejal de IU.
“En Izquierda Unida somos los primeros interesados en que aflore toda la verdad porque no tenemos nada que ocultar ni que temer”, ha aseverado Medrano, tras precisar que la comisión de investigación “no interfiere ni es incompatible con la acción de la Justicia” a la hora de determinar posibles responsabilidades políticas. Muy al contrario, desde IU sostienen que se trata de un instrumento útil y necesario para “despejar dudas e incertidumbres” sobre lo ocurrido y para elevar conclusiones “que mejoren la capacidad de reacción del Ayuntamiento ante casos tan como éste”.
“Esperemos que el alcalde y todos los grupos políticos del Consistorio estén a la altura de las circunstancias y acepten la propuesta que planteamos”, ha manifestado Medrano. Y es que, en opinión de IU, la alarma social generada y las informaciones que vienen haciéndose públicas sobre esta cuestión “nos obligan a actuar con contundencia y a investigar a fondo, desde el ámbito municipal, todo lo que haya que investigar y caiga quien caiga”. “La ciudadanía no va a entender que el PP se niegue a poner en marcha una iniciativa que sólo busca arrojar luz sobre un asunto tan grave”, ha manifestado finalmente Medrano.
No hay comentarios:
Publicar un comentario