viernes, 29 de noviembre de 2013

TUSSAN fomenta la lectura en el 50 aniversario del fallecimiento del poeta sevillano Luis Cernuda

La Empresa Municipal de Transportes del Ayuntamiento de Sevilla (Tussam) y la Asociación Ocnos, entidad sin ánimo de lucro cuyo fin principal es la promoción y fomento de las bibliotecas, los libros y la lectura, con motivo del 50 Aniversario del fallecimiento del poeta sevillano Luis Cernuda han desarrollado una campaña denominada “Cernuda y Sevilla: Donde habite el olvido”, destinada al fomento de la lectura de su obra.
La campaña consiste en la celebración de unos recitales poéticos de la obra de Luis Cernuda, a cargo de las personas libro de Sevilla, que tendrán lugar el sábado día 30 de noviembre y el domingo día 1 de diciembre en horario de 12.00 a 13.00 horas y que se desarrollarán en las unidades del Tranvía así como en sus paradas.
En las cinco estaciones de la línea tranviaria voluntarios de la asociación repartirán tarjetas-poema e informará a los usuarios del acerca del recital poético al que van a asistir. Estas tarjetas contendrán los poemas y textos de Luis Cernuda que serán recitados.
En los tranvías, durante el acceso y bajada de pasajeros se realizará una interpretación musical que servirá de intermezzo al recital poético. Se interpretarán piezas de música clásica o jazz que sirvieron de inspiración a algunos de los poemas de Luis Cernuda. Cuando el tranvía inicie su marcha, la persona libro comenzará su recitación del poema o texto, finalizando la misma 10 segundos antes de la llegada a la siguiente estación.
En este proyecto también colaborara el Conservatorio Profesional de Música “Francisco Guerrero” de Sevilla con la participación de 3 de sus alumnos que serán los encargados de la interpretación musical.

No hay comentarios: