martes, 26 de noviembre de 2013

En el Distrito Sur se realizará desde el día 30 una campaña para eliminar los graffitis de las fachadas de locales públicos y viviendas

El delegado municipal del Distrito Sur, José Luis García, ha presentado una campaña pionera en España. Se trata del programa «Pinta barrio», que bajo el lema «En casa nunca lo harías», quiere acabar con las pintadas que se realizan en los muros de los colegios, en los portales de las casas y muchas fachadas de viviendas en el  barrio.
Este campaña comenzará el sábado, día 30 de noviembre, en la barriada de La Oliva. Tanto las entidades vecinales y como los escolares del barrio se implicarán en la eliminación de los graffitis que tanto afean las paredes de las viviendas y edificios públicos. Esta campaña contará con la colaborarán de Lipasam. También se organizará una jornada en los diferentes talleres medioambientales sobre reciclaje, mantenimiento de la vía pública, jardinería, concursos de dibujo y actividades infantiles. La inversión para esta campaña será de 6.000 euros, de los cuales 3.000 euros los ha aportado Lipasam y la misma cantidad el Distrito Municipal.
Por otra parte, la artista italiana, Alexandra del Bene, llevará a cabo una serie de trabajos con los escolares sobre pintura artística. Del Bene también explicará a los jóvenes que no se debe pintar en la vía pública y solo en los muros autorizados por el Ayuntamiento. La primera realización de Alexandra del Bene tendrá lugar este jueves, día 28, en el muro del espacio ciudadano de Los Alambres.

No hay comentarios: