viernes, 29 de noviembre de 2013

El IMD ha destinado más de 900.000 euros en subvenciones para el deporte base y entidades deportivas

El Instituto Municipal de Deportes ha destinado un total de 965.000 euros dentro de las diferentes líneas de subvenciones para fomentar el deporte de la ciudad a través de diferentes clubes, entidades deportivas o colegios.
De esta cantidad, 459.000 euros han sido para subvencionar la organización de 305 Escuelas Deportivas de Iniciación, unos 5.000 participantes, para la temporada 2013/ 14 que recibirán un importe económico que oscilará entre un mínimo de 1.200 y un máximo de 2.000 euros, además de tener una bonificación de hasta el 80% en las instalaciones Municipales. Destaca en esta temporada 2013/14 el incremento de 50 nuevas escuelas deportivas, 23 proyectos nuevos para personas con discapacidad y las escuelas de iniciación tienen hasta 33 deportes distintos en esta temporada.
Dentro de la línea de subvención de 315.000 euros dedicada a participación en competición deportiva el IMD ha concedido 122 subvenciones a clubes o entidades sevillanas para colaborar en los gastos de la temporada deportiva.
Por otra parte, también el Ayuntamiento ha dedicado una subvención de 80.000 euros para la organización de actividades deportivas y promoción de actividades en el río en este año 2013. Se ha incrementado el número de actividades deportivas subvencionadas, de 52 a 59 con respecto al 2012, ha crecido el número de entidades beneficiarias de la subvención de 37 a 59 entidades distintas y se ha duplicado el número de deportes, de 15 a 30 en un año. En actividades en el río se han concedido subvenciones para organizar escuelas de Remo y Piragüismo , Iniciación al Remo, Campeonato de España de Remo, Campeonato de Andalucía de Yolas, Iniciación al Piragüismo para colectivos especiales y Challenge en el Río entre otras actividades. Dentro del nuevo modelo de gestión del IMD se esta consiguiendo el crecimiento en la práctica deportiva y la variedad de deportes a realizar.
Además, en la línea de apoyo a la Alta Competición el Ayuntamiento ha destinado 111.000 euros, 13 mil euros más que en el año 2012, a trece clubes sevillanos que están participando en las categorías máxima y submáxima de deportes como el tenis de mesa, Waterpolo, Triatlón, Rugby, Bádminton, Fútbol Americano, Hockey Hierba, Natación Sincronizada, Fútbol Sala , Fútbol Femenino.
El apoyo al deporte base del IMD tiene además otras líneas de actuación, como es el caso del presupuesto que se destina a Carreras Populares, Juegos Deportivos Municipales, Fiesta de la Bicicleta, Actividades Físicas y Acuáticas entre otras, que supera el millón de euros.
La delegada de Deportes, María del Mar Sánchez Estrella, manifestó que “este gobierno municipal está demostrando su apoyo al deporte con hechos y no con palabras a pesar de la complicada situación económica que encontramos en el IMD con una herencia de 3.500.000 euros entre deudas e impagos. Seguimos destinando importantes partidas para que los niños puedan iniciarse en la práctica deportiva. Hemos crecido un 16% en el número de escuelas deportivas de iniciación subvencionadas, se ha
incrementado el número de actividades deportivas subvencionadas y entidades beneficiadas. Y tenemos amplias bonificaciones que van desde el 50 al 80% en nuestras instalaciones. Seguimos apostando por un modelo fiable para el futuro, con las mismas condiciones para todos, sin privilegios como en el pasado, para que los niños se puedan iniciar en todos los deportes desde muy temprana edad”.

No hay comentarios: