jueves, 28 de noviembre de 2013

El alcalde de Sevilla solicita una reunión con la Junta de Andalucía para desarrolar el proyecto del metro

* Zoido pide una reunión a Junta sobre el metro y colaborará en buscar inversores al tener "más credibilidad"

El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, acompañado de Juan Bueno y Francisco Pérez, ha anunciado que el Grupo Popular en el Ayuntamiento de Sevilla presentará en el pleno municipal de este viernes una moción con el fin de reunirse con los responsables de la Junta de Andalucía y retomar el proyecto del metro. Zoido desea que el Consistorio y la Junta vayan de la mano en este proyecto con el fin de buscar inversores y pedir al Estado colaboración. El Ayuntamiento de Sevilla quiere el desarrollo de la Línea 1, con modificaciones de planeamiento y aumento de costes. El alcalde está convencido que el Ayuntamiento y la Junta de Andalucía pueden estar juntos en este proyecto y abordar su desarrollo sin confrontación.
En esta comparecencia del alcalde en el salón Colón de la Casa Grande, el primer edil reclama a la Junta que considere el metro de Sevilla una prioridad y que se retome el proyecto de la Red completa.
Ha pedido a la consejera de Fomento, Elena Cortés una cita para poder plantear los convenios necesarios entre la Junta y el Ayuntamiento con el fin de hacer un estudios sobre posibiliten la llegada de inversores privados que permitan abordar las futuras líneas.
Juan Ignacio Zoido, aunque insistió que la postura del Ayuntamiento es la de hacer propuestas constructivas y no confrontar, afirmó que mientras que al metro de Málaga se destinaron 90 millones de la Junta en 2013 y 70 en 2014, al metro de Sevilla no se ha destinado nada.
El alcalde manifestó que siempre ha pedido una red completa en subterráneo, ahora se muestra dispuesto a aceptar tramos en superficie si está suficientemente justificado.

No hay comentarios: